Caso Bárcenas: "Señor Rajoy, ¿hubo sobresueldos?" "Sí, hombre"

Caso Bárcenas: "Señor Rajoy, ¿hubo sobresueldos?" "Sí, hombre"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado con ironía que se pagaran sobresueldos en negro a altos cargos del PP durante los últimos años.

A su llegada a la clausura de la XX Intermunicipal del PP, el líder del PP ha sido preguntado por los periodistas si hubo sobresueldos en el PP. Su respuesta: "Sí, hombre". Fuentes del partido aseguraron este viernes que el jefe del Ejecutivo se encuentra "extraordinariamente tranquilo".

En su discurso, el presidente ha señalado que el partido siempre ha sabido reaccionar ante los casos de corrupción: "Hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades en el partido y que ahora ya no están. El partido actuó y se adoptaron las responsabilidades políticas".

Pese a ser un líder que siempre ha optado por dejar pudrir los problemas en vez de encararlos y resolverlos, Rajoy ha asegurado en el cónclave que actuará ante cualquier caso de corrupción en sus filas: "Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades que afectan a nuestro partido no me temblará la mano porque sé que es una de mis responsabilidades y no la menor, que el PP se siga comportando y siga siendo percibido como un partido de personas honradas".

Además, y en alusión al extesorero del PP imputado en el caso "Gürtel", Luis Bárcenas, Rajoy ha recordado que "hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades y que ahora ya no están el partido" porque el PP "actuó y se adoptaron las responsabilidades políticas".

Rajoy ha entrado en el palacio de congresos por el garaje, y en el piso principal le esperaba un nutrido grupo de periodistas y medios gráficos, así como algunos de los participantes, mientras el resto aguardaban ya en el plenario.

En la calle, un reducido grupo del movimiento del 15M esperaba con pitidos la llegada del presidente. El viernes por la tarde, centenares de personas se concentraron en los alrededores de la sede del partido en la calle Génova de Madrid.