La trama de corrupción 'Gürtel' regaló a la familia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alcorcón, viajes turísticos por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros, al tiempo que sufragó "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos para sus hijos, que costaron más de 11.800 euros. Además se recogen otros 75.000 euros para la oficina del partido en Pozuelo y otros gastos recogidos en el documento: "Extracto Cuenta de Servicios Pozuelo".

Así consta en un informe al que tuvo acceso Europa Press, elaborado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que obra en el sumario del 'caso Gürtel' en el que se detalla que la organización liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes".

En concreto, el informe detalla la existencia de "distintas entregas de dinero en metálico (60.000 euros) con destino a la cuenta de servicios de Pozuelo de Alarcón, el pago de gastos relacionados con la organización de distintos actos de carácter político y el montaje de la oficina electoral del Partido Popular (PP) de dicha localidad con motivo de las elecciones autonómicas de 2003 (15.000 euros) y la organización de distintos eventos familiares particulares del propio Sepúlveda.

OBSEQUIO ANA MATO: LOUIS VUITTON

El informe detalla el hallazgo de documentos que indican la compra, por parte de Special Events, una de las empresas de la trama, de dos artículos de Louis Vuitton destinados a la ministra de Sanidad por valor de 610 euros. El citado documento presenta una anotación manuscrita en su parte inferior: "Obsequio Ana Mato"

Concretamente, se trata de dos artículos valorados en 225 y 385 euros. Aparece también el resguardo de una entrega de efectivo por importe de 480 euros a Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y presunto responsable de la trama en Valencia. En el citado resguardo consta como concepto "compra obsequio Ana Mato".

La Cadena Ser asegura, además, que entre los viajes de Ana Mato pagados por la Gürtel hay billetes de avión a Dublín y hotel por 3.000 euros, y otro a la ciudad Suiza de Ginebra, por 2.210. La red de Correa también habría pagado a la ministra la estancia de una noche en el hotel Capital Suiza golf por 165 euros.

Un portavoz de la ministra ha asegurado que Mato ya rebatió en el Juzgado las acusaciones contra ella que figuraban en el sumario de la trama Gürtel y el juez archivó la causa en lo que se refería a su persona.

Mato by ElHuffPost


Loading Slideshow...
  • Portada de 'El País' del 31 de enero de 2013



Loading Slideshow...

Loading Slideshow...
  • La portada "sobrecogedora" de El Jueves

    <a href="https://twitter.com/eljueves/status/296872977910353921">Vía @eljueves</a>

  • Revista Mongolia: cómo repartir sobres