Huffpost Spain

Alberto Garzón (IU), a Draghi: "Debería acompañar a Trichet ante los tribunales" por la crisis y su "alergia a la democracia"

Publicado: Actualizado:
Print Article

Alberto Garzón se plantó ante Mario Draghi. Y recibió la reprimenda del presidente del Congreso, Jesús Posada.

El diputado de Izquierda Unida, un economista extremadamente crítico con la política del Banco Central Europeo, aprovechó la visita de Draghi al Congreso para criticar que "aparece presentándose como un dios monetario todopoderoso" en una reunión a puerta cerrada cuyo formato es en sí vergonzoso.

Al desgranar las responsabilidades de una institución que tiene "alergia a la democracia" y que es "independiente de las personas, no de la ideología", el diputado pidió un juicio para Draghi, que escuchaba circunspecto. "Probablemente el señor [Jean-Claude] Trichet [predecesor de Draghi] tendría que haber pasado ya por un juzgado". dijo primero. "Probablemente debería estar acompañando a Trichet en esos tribunales", añadió después.

Garzón criticó que la palabra del BCE sea "capaz de chantajear y extorsionar a los países" ante un revuelo constante del resto de diputados.

"¡Compórtese!", interrumpió Posada. "Siga usted adelante pero compórtase", advirtió. En su Twitter, el diputado aportó más información:

LA INTERVENCIÓN DE DRAGHI

Draghi se enfrentó en el mediodía de este martes a un auténtico motín parlamentario. Su intervención a puerta cerrada ya había enfurecido a los diputados por el formato, ya que los grupos tuvieron apenas unos minutos para debatir con el presidente del BCE. El Congreso de los Diputados provocó un auténtico apagón en las comunicaciones para evitar que se "radiara en directo" la comparecencia, según confirmó su presidente, Jesús Posada.

Varios diputados, sobre todo los de IU e ICV-Verds, colgaron en Youtube la intervención de Draghi.

LEE AQUÍ LAS PALABRAS INTRODUCTORIAS DE MARIO DRAGHI A PUERTA CERRADA

ICV graba la comparecencia de Draghi
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Los periodistas, indignados con el apagón informativo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
 

Información cedida por ver más