VÍDEO

Cuando ser el parado más antiguo tiene premio (VÍDEO)

14/02/2013 11:51 CET | Actualizado 14/02/2013 11:51 CET

Anna Martínez y Luján Ilario buscan al parado más antiguo de Madrid para premiarle. El "ganador" será el desempleado que se inscriba en la web elparadomasantiguo.org y pueda demostrar que es el que más tiempo lleva sin trabajo de la Comunidad de Madrid y el "galardón" es un proceso de acompañamiento y orientación para encontrar empleo.

Después de un año tratando de ayudar a gente a encauzar su futuro profesional (son socias en una empresa de orientación y apoyo para trabajadores), Anna y Luján pensaron que tenían que hacer algo para que la gente "esté más positiva y cambie de actitud" frente a la situación de crisis que se vive en España. "Espabila ya que la crisis, si no te la comes tú, te come ella a ti", es el lema de Luján.

La idea inicial era contar historias de gente que encontraba trabajo en el blog de la web de su empresa, para animar, pero al comprobar que en un par de días tenían decenas de personas que decían ser el parado más antiguo, cambiaron de estrategia. "No queríamos que pareciera publicidad", por lo que montaron la web actual, en la que sólo se puede ver el vídeo explicativo y una breve explicación de la propuesta.

El proyecto, que comenzó el 6 de febrero y dura un mes, ya cuenta con más de 600 personas apuntadas y recibe unas 80 visitas diarias. Cuando termine el plazo, sus organizadoras decidirán quién es realmente el desempleado que lleva más tiempo sin trabajo y contarán su historia.

OFRECIDO POR NISSAN