La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha decidido abrir un expediente disciplinario a un agente de la Policía Local que multó el coche oficial de Alcaldía, ya que se encontraba estacionado en un lugar para vehículos autorizados pero no tenía ningún distintivo municipal.

Según ha asegurado el Sindicato de Policía Local de La Línea (SPLL) en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de enero, "cuando el agente de servicio, y en el ejercicio de sus funciones, denuncia a un vehículo sin autorización en los aparcamientos habilitados en el antiguo Ayuntamiento para vehículos autorizados". El coche en cuestión resultó ser el vehículo oficial de la Alcaldía.

Ante esta tesitura, según indican desde el SPLL, la regidora linense ha decidido expedientar al agente de seguridad por "abuso de atribuciones". La medida ha causado "indignación" en el resto de la plantilla, tal y como señala el sindicato.

"Queremos hacer constar que mientras el resto de ciudadanos cumple las normas de tráfico y cuando no lo hace es denunciado por los agentes que tienen encomendada dicha regulación del trafico, la alcaldesa es la primera que no cumple con las normas cuando estaciona su vehículo sin autorización en reservados", indican.

Al hilo, recuerdan que la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en su Titulo V, articulo 53, establece las funciones de la Policía Local y entre ellas se encuentra "la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración".

Finalmente, le recuerdan a Araujo que "ni ella, ni sus concejales, están exentos del cumplimiento de la normas de tráfico y que si estaciona en un lugar habilitado para vehículos autorizados, necesita una tarjeta de autorización".

A toda esta situación se añade el impago de las nóminas por parte del equipo de gobierno PSOE-PA, que adeuda ocho mensualidades a la plantilla. Es por ello que el SPLL critica que, en lugar de buscar soluciones al "gravísimo problema" que tiene con sus trabajadores, "se dedica a perder el tiempo constantemente, atacando directamente a su Policía Local".