INTERNACIONAL
03/03/2013 10:58 CET | Actualizado 03/03/2013 10:58 CET

Evo Morales asegura que Chávez ha sufrido una "recaída" y que "rápidamente tiene problemas"

AFP

La salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue siendo una incógnita. Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que Chávez ha sufrido una "recaída" y que, como consecuencia, "rápidamente tiene problemas". El Gobierno venezolano confirmó este sábado que su presidente está recibiendo tratamientos de quimioterapia.

"En (estos) momentos está bien y fortalecido, según la información de los médicos y la familia, pero rápidamente tiene problemas, así como una recaída", ha desvelado Morales en una rueda de prensa celebrada en la sede del gobierno de Cochabamba.

Morales, sin embargo, ha ensalzado el "combate por la vida" emprendido por Chávez "después de salvar a la patria". A pesar de los últimos informes médicos, el presidente de Bolivia ha sostenido que mantienen "mucha esperanza" en que se recupere.

Chávez se encuentra en una etapa de recuperación que se ha convertido en una "lucha permanente" por su vida, ha incidido Morales, en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias boliviana, ABI. El mandatario boliviano acudió a Caracas el mes pasado, cuando Chávez ya había regresado de Cuba y estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas, pero no pudo visitarle por "recomendación médica", según precisó.

NOTICIA PATROCINADA