Miles de personas piden una nueva investigación del accidente de Metro de Valencia

Miles de personas piden una nueva investigación del accidente de Metro de Valencia

Valencia clama justicia. Y una nueva investigación del accidente de Metro del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Como cada día 3, la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio se ha reunido en la Plaza de la Virgen de la capital levantina para exigir responsabilidades por el accidente y la mala gestión posterior.

Pero esta manifestación ha sido diferente. Esta vez, la Asociación ha estado acompañada de miles de personas que se han sumado a la concentración tras ser convocadas por las redes sociales y, sobre todo, después de la emisión del programa Salvados del pasado domingo en el que se destapaba la gestión que la Generalitat Valenciana hizo de este siniestro.

  5c8b32363b000070066d3413

En la pancarta central podía leerse "43 muertos, 47 heridos. 0 responsabilidades", la misma frase que en las camisetas de varios de los miembros de la asociación, algunos de los cuales acompañaban de la fotografía del familiar que perdieron en el accidente.

Con gritos de "Justicia", "Queremos responsables", "No estáis solos, estamos con vosotros" y "Cotino dimisión", los valencianos han mostrado su apoyo a la asociación de víctimas y han exigido el cese del actual presidente de las Corts Valencianas y exconseller de agricultura.

Precisamente, uno de los episodios más polémicos del último Salvados llegó cuando el presentador y director del programa, Jordi Évole, trató de contactar telefónicamente con el propio Cotino. Cuando Évole se identificó, Cotino se hizo pasar por su hermano. Días después, el periodista acudió a su encuentro y el presidente de Les Corts se negó a responderle a sus preguntas.

Un día después, Cotino aseguró que "siempre" ha estado junto a las víctimas del accidente de Metro.

Además, en dicho programa se destapaba la gestión que el gobierno valenciano hizo del accidente, incluyendo el documento que repartió entre los comparecientes en la comisión de investigación posterior al suceso, en el que se recogían las respuestas que debían de dar a las preguntas de los diputados presentes en la sala.

Todo esto ha abundado en la indignación de los ciudadanos valencianos, que han respondido con un apoyo masivo a las víctimas del accidente.