El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido un lapsus en el Congreso en su turno de réplica a los diferentes partidos políticos tras explicar su nuevo plan de medidas contra la crisis.

Rajoy ha subido al estrado para tomar la palabra, ha mirado al reloj y se ha dirigido al Pleno: "Señor presidente del Gobierno, señores y señoras diputados, bien...".

La equivocación ha provocado las risas y los aplausos de los parlamentarios ante lo que Rajoy les ha respondido con sorna: "No me refería a ninguno de ustedes, no sé por qué aplauden".

Cuando ha llegado el turno de réplica del líder del PSOE, Rubalcaba ha hecho referencia a esta equivocación que ha calificado de "lapsus freudiano", asegurando que escuchándole hablar "uno descubre que sigue estando en la oposición por todo el asunto de la herencia recibida".

No es el primer lapsus de Rajoy. Recuerda en esta galería algunos de los más memorables.

Loading Slideshow...
  • "Señor Rodríguez Rubalcaba". Confusión de Rajoy durante el debate electoral de 2011

  • La candidata de Rajoy. El presidente se equivoca con los apellidos de su candidata para Asturias. "Isabel Fernández" en vez de "Pérez".

  • "ETA e una gran nación". La confusión se produjo en 2007, tras la ruptura del alto el fuego por la banda terrorista. Inmediatamente se corrigió:"España es una gran nación".

  • Durante el debate con Zapatero previo a las elecciones de 2008, Rajoy pregunta a Zapatero qué es un bonobus.

  • "Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra". La pregunta no le pilla desprevenido, pero desafortunadamente la letra le jugó una mala pasada.

  • Suspenso en geografía... Durante el debate con Rubalcaba en 2011 Rajoy aseguró que "se patea a pie poblaciones de Cádiz como Cazalla o Constantina". ¿El problema? Que Cazalla y Constantina son de Sevilla.

  • "El coñazo del desfile". Un micrófono abierto traicionó a Rajoy que se refería así al desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

  • 24-01-2013. Durante su intervención junto al presidente de Perú, Mariano Rajoy se refiere al Ejecutivo de Ollanta Humala como el "Gobierno cubano".

  • La independencia de Cataluña no es propia de... ¡2011!

    Mariano Rajoy vive en 2011. Al menos, según el lapsus que el propio presidente del Gobierno ha reconocido en Bruselas, cuando criticaba las aspiraciones independentistas de los partidos que apoyan la celebración del referéndum en Cataluña para el próximo mes de noviembre. Ocurrió el 21 de marzo de 2014.