TVE dice que "acercarse a un altar calma la ansiedad" de no tener trabajo (VÍDEO) (TUITS)

TVE dice que "acercarse a un altar calma la ansiedad" de no tener trabajo (VÍDEO) (TUITS)

TVE

¿Cómo enfrentarse al desempleo? TVE lo tiene claro: "acercarse a un altar calma la ansiedad que provoca perder un trabajo o no encontrarlo", según "los psicólogos".

Así lo dice en una noticia emitida en el telediario de las 21 horas de este martes, bajo el titular de "Rezando al santo de la crisis". Esta pieza está dedicada a las cererías, uno de los "negocios que resisten, y muy bien, a la crisis", dice el presentador Marcos López.

"Cada vez más devotos rezan en esta parroquia a San Expedito, conocido aquí como el santo de la crisis, los psicólogos dicen que acercarse a un altar calma la ansiedad que provoca perder un trabajo o no encontrarlo", así se introducía esta pieza en el bloque final del noticiario.

En el reportaje se incluye la experiencia de los "devotos" del santo de las causas urgentes", en una parroquia de Barcelona, al que "han rebautizado como el santo de la crisis". En este momento, habla la encargada del santo, cuya labor es pasarle las peticiones por el cuerpo: "La gente está muy afligida".

Pero no se queda ahí. La periodista que narra la noticia dice: "rezar es casi como cruzar los dedos, dicen los psicólogos. La única diferencia es que la actividad que conlleva poner una vela tiene un efecto balsámico".

En este punto, hace unas declaraciones Guillermo Mattioli, psicólogo, que indica que la "ceremonia de poner una vela o hincar la rodilla o hacer una plegaria tiene un efecto retroactivo".

Incluye TVE además el relato de la dueña de una cerería, que ha vendido el doble este año. Asimismo, desvela que el cirio estrella es el que tiene forma de casa.

El reportaje concluye con un nuevo "auge" en internet: "las peticiones a los santos también están al alcance de un clic. Las webs de altares virtuales se llenan de velas pixeladas con peticiones en forma de correo electrónico. Sea como sea, por pedir que no quede", concluye TVE.

En este vídeo puedes ver el reportaje a partir del minuto 51: