Huffpost Spain

Veterinaria, la carrera con más salida profesional, según la EPA

Publicado: Actualizado:
VETERINARIO
Veterinaria tiene una tasa de empleo del 90% | THINKSTOCK

¿Cuáles son las carreras con más salidas profesionales? ¿Y las que menos? Con una tasa de paro del 27,16%, según la EPA, encontrar un trabajo no es fácil en ningún sector. Pero los nuevos datos publicados por el INE, extraídos de la Encuesta de Población Activa, revelan que hay ramas de estudio que tienen una tasa de empleo muy superior a otras.

Encabeza la lista de carreras con trabajo Veterinaria. En 2012, las tasas de empleo superaron el 90% en aquellas personas que cursaron esta carrera.

Le siguen en la lista Matemáticas y estadística, con una tasa de empleo por encima del 75%.

En el tercer puesto (ya te lo decía tu padre) se encuentra la carrera de Derecho, con una tasa de empleo del 73,76%. Le sigue "Ciencias de la vida" (73,35%) y estudios de Informática que, con un 73,02%, todavía tiene un alto porcentaje de salida profesional.

En el polo opuesto, las personas con Programas de formación básica. Se corresponden, según el INE, con aquellos que solo tienen la enseñanza secundaria obligatoria o aquellas que, con mayor nivel de estudios, no han seguido estudios superiores y solo cuentan con el bachillerato. La tasa de empleo en personas con esta formación apenas supera el 35%.

tasa de empleo

PARADOS SEGÚN ESTUDIOS

En cuanto al desempleo, las tasas de paro más elevadas se registraron en 2012 entre las personas con Programas de formación básica (30,99%).

También se registró una alta tasa de paro entre aquellos que estudiaron Arquitectura (24,9%) y Agricultura (23,6%).

Por el contrario, las más bajas se dieron entre las personas formadas en Matemáticas y estadística (8,09%) y en Ciencias de la vida (10,63%).

tasas paro

También en El Huffington Post

Adjetivos para los datos del paro
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

Información cedida por ver más