POLÍTICA

El PP ultima los eslóganes de su campaña sobre la Lomce, que estará en marcha a primeros de junio

25/05/2013 12:33 CEST | Actualizado 25/05/2013 12:33 CEST
EFE

La reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert ha causado gran polémica. Al rechazo generalizado de los partidos políticos se ha unido el de buena parte de la comunidad educativa, que ha mostrado su oposición con manifestaciones y huelga. Por eso, el Gobierno prepara una campaña para 'vender' las que, a su juicio, son bondades de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Según han informado a Europa Press fuentes 'populares', el PP está ultimando los eslóganes y mensajes de su campaña sobre la reforma educativa, que estará en marcha a primeros del mes de junio. Después de que Mariano Rajoy pidiera recientemente al partido un esfuerzo de pedagogía para explicar las reformas, la dirección nacional del PP se ha volcado en la preparación de un plan de comunicación centrado en explicar por toda España la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert.

Esa campaña, que tendrá cuñas en medios de comunicación y en Internet, hará hincapié en la necesidad de una reforma para frenar el fracaso escolar y el paro juvenil. Según el PP, el abandono escolar temprano supera el 25 por ciento y supone un "lastre" para el futuro laboral de los jóvenes.

LAS 8 CLAVES DE LA REFORMA

Este plan de explicación sobre la Lomce tendrá varias patas porque pretende dirigirse a padres, alumnos y profesores, con mensajes para cada uno de ellos, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El PP quiere que esté en marcha a primeros de junio, pero podría adelantarse a la próxima semana. Por lo pronto, el partido ya ha empezado con comparecencias de prensa en distintas provincias para explicar los ejes de la conocida como 'Ley Wert'. De hecho, este sábado la secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ofrecerá una rueda de prensa en Burgos sobre la Lomce.

EL MODELO DEL PSOE HA "FRACASADO"

Uno de los principales mensajes del PP de la campaña del PP consistirá en subrayar que el modelo socialista ha "fracasado", recordando a los ciudadanos que las cinco leyes educativas que han entrado en vigor en España han sido 'socialistas'.

Varios argumentarios del PP enviados a sus cargos hacen hincapié en esa crítica a las leyes de educación del PSOE. "El resultado es que España arrastra la tasa de abandono escolar más ata de la OCDE, un fracaso escolar de un 30 por ciento y un paro juvenil superior al 50 por ciento. España se encuentra en la cola de la UE en competencias educativas", sostiene el partido en uno de esos argumentarios.

Manifestación por la educación en Madrid

OFRECIDO POR NISSAN