Karlos Arguiñano, Javier Cárdenas, Candela Peña, el Gran Wyoming y Constantino Romero. Poco tienen que ver unos con otros, pero todos ellos han expresado en algún momento y en público su indignación con la crisis y sus consecuencias.

La mayoría de los vídeos que recogen esos enfados han sido todo un éxito en YouTube. Por ejemplo, el vídeo de Candela Peña en la Gala de los Goya protestando por los recortes acumula ya cerca de 600.000 reproducciones; el de Constantino Romero recitando el texto 'Cualquier sistema' suma más de 84.000; y el del economista José María Gay lamentando que "este es un país de chorizos" lleva cerca de tres millones de visitas.

En esta galería, repasamos algunos de los enfados por la crisis más virales de Internet.

Loading Slideshow...
  • Javier Cárdenas

    Javier Cárdenas, el presentador del matinal de Europa FM 'Levántate y Cárdenas', se ha enfurecido en varias ocasiones por la situación de España.<a href="http://www.huffingtonpost.es/2012/10/03/discurso-javier-cardenas-sobre-25s-jetas-vagos-corruptos-ladrones-mierdas_n_1934870.html" target="_blank"> En una ocasión dedicó un discurso sobre el 25-S:</a> "Jetas, vagos, corruptos, ladrones, mierdas, que sois unos mierdas", dijo.

  • Javier Cárdenas

    En enero, el presentador cargó contra el rey tras la entrevista de Jesús Hermida. "Usted no tiene huevos, que bien vive de los regalitos", llegó a decir sobre el monarca.

  • José María Gay

    El economista también ha triunfado en YouTube (más de dos millones de reproducciones) con un discurso muy crítico:"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos".

  • El Chojin

    El rapero puso voz a "Nos están atacando, nos están ganando", un tema contra la crisis que no está en ningún disco<a href="http://www.huffingtonpost.es/2013/04/28/nos-estan-atacando-nos-es_n_3174772.html" target="_blank"> pero que triunfa en YouTube:</a> "Son sólo las cosas que pienso y que quiero compartir. Indignación".

  • El Gran Wyoming

    El presentador se despacha a gusto <a href="http://www.huffingtonpost.es/2012/06/27/wyoming-revienta-rajoy-no_n_1629627.html" target="_blank">en un discurso en Alcalá de Henares</a> sobre la situación de España: "Rajoy no es el puto dueño de este país"

  • Constantino Romero, la voz indignada

    <a href="http://www.huffingtonpost.es/2013/05/12/constantino-romero-la-voz_n_3263066.html" target="_blank">Sus tuits críticos</a> y el poema 'Cualquier sistema', de Leonard Cohen, leído con su potente voz, ponen los pelos como escarpias.

  • Candela Peña

    Su discurso durante la Gala de los Goya de 2013 no dejó indiferente a nadie: "He visto a mi padre morir en un hospital público donde no había mantas"

  • "Una puta mierda"

    <a href="http://www.huffingtonpost.es/2013/06/07/una-puta-mierda-texto-recortes-universitarios_n_3402775.html" target="_blank">El post viral del profesor universitario</a> José Manuel López Nicolás sobre recortes en Educación se hizo viral. Habla de un alumno brillante y apasionado de la ciencia que ha tenido que abandonar su formación por la subida de tasas.

  • Karlos Arguiñano

    Entre plato y plato, el cocinero ha expresado su enfado por la situación de España <a href="http://www.huffingtonpost.es/2012/11/24/arguinano-enfadado-por-la_n_2183978.html" target="_blank">en varias ocasiones</a>. En este vídeo habla de los recortes en Sanidad y en Educación.

  • Karlos Arguiñano

    Tampoco el fútbol ha escapado a las críticas del cocinero.

  • Antonio, el camionero

    Antonio, el camionero, que expresó su rabia e indignación con los políticos, se ha convertido en un fenómeno en YouTube y ya tiene varios vídeos criticando la situación de España. "Estoy hasta los huevos", es su resumen.

Loading Slideshow...
  • Isidro y Moisés

    "Esto va a terminal mal. Pero muy mal". Isidro y Moisés, dos abuelos del pueblo soriano de Valdegeña, ya lo dijeron en 2007.

  • Los vídeos de Aleix Saló

  • Los vídeos de Aleix Saló

  • Los niños analizan la crisis

    Los niños lo tienen claro: "Merkel es la mala".

  • Los niños analizan la crisis

  • Los niños analizan la crisis

  • La joven andaluza que denuncia "catalanofobia"

    "De pequeña me enseñaron a odiar a los catalanes", dice esta joven andaluza <a href="http://www.huffingtonpost.es/2013/04/14/el-video-viral-de-la-jove_n_3079352.html" target="_blank">cuyo vídeo supera las dos millones de reproducciones en YouTube. </a>