Carta indignada de la madre de una víctima de Santiago: "Vuestros actos os están pudriendo el corazón"

Carta indignada de la madre de una víctima de Santiago: "Vuestros actos os están pudriendo el corazón"

AFP

“Va por ti, mi niña”. De esta forma concluye la carta que la madre de Carolina Besada, fallecida en el accidente de tren en Santiago con apenas 18 años, ha escrito en el diario El Faro de Vigo.

En su misiva —en realidad un homenaje—, la madre agradece las muestras de apoyo y calor recibidos durante estos trágicos días. “A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma”, escribe.

LEE LA CARTA ÍNTEGRA EN EL 'FARO DE VIGO'

“Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con ‘cargos’”, prosigue.

Sin embargo, la misiva da un giro en su segunda parte al criticar de forma explícita a aquellos “que se creen ‘importantes’ y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para ‘hacerse ver’”. La madre de Carolina Besada afea el comportamiento de “los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo ‘exigía’ (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos)” y de aquellos que “cedieron a las presiones ‘de arriba’ y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban”.

En un tono muy duro, denuncia el comportamiento de los “que prefieren ‘recortar’ vidas a tener que renunciar a su coche oficial”. Y les deja un comentario final: “Vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas”.

“Va por ti, mi niña”, finaliza.

NO NOS REPRESENTAN

Marta Besada anunció a través de la red social Twitter el fallecimiento de su hermana después de pedir por la misma red social ayuda para saber cuál había sido el paradero de su Carolina Besada.

En un mensaje publicado ayer, Marta explica que ayer le negaron el saludo a los Príncipes de Asturias "porque a nosotros no nos representan".