Huffpost Spain

Putin ayudará a Siria en caso de ataque

Publicado: Actualizado:
Print Article
VLADIMIR PUTIN
Vládimir Putin durante la conferencia de prensa en el G-20 | AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mantiene en su esquina del ring tras las reuniones mantenidas sobre Siria en la cumbre del G-20. A preguntas de los periodistas, Putin ha asegurado que su país ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior.

"¿Vamos a ayudar a Siria? Sí", afirmó Putin en respuesta a una pregunta sobre qué hará Moscú en caso de una intervención militar exterior en Siria, en la rueda de prensa final de la cumbre del G20 en San Petersbugo.

Putin ha agregado: "Ya estamos ayudando. Suministramos armas y cooperamos en el terreno económico".

"Confío en que habrá más cooperación en el ámbito humanitario incluido los suministros de ayuda a la población civil que está en una situación muy difícil", dijo.

SOLO CINCO PAÍSES DEL G-20 APOYAN A OBAMA, SEGÚN PUTIN

Además, ha asegurado que los planes de Estados Unidos de lanzar un ataque 'limitado' a Siria sólo cuentan con el respaldo de cinco países del G20.

Putin ha enumerado a Francia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y el Reino Unido, aunque destacó que el Parlamento de este último país "atendiendo a la voluntad del pueblo" manifestó su rechazo a la acción militar contra el país árabe.

Mientras, ha asegurado que los que "estuvieron categóricamente en contra (de la guerra) son: Rusia, China, India, Indonesia (...), Argentina, Brasil, Sudáfrica e Italia".

"La canciller federal de Alemania (Angela Merkel) también actúa con mucha cautela. Alemania no tiene intención de participar en ninguna acción militar", ha afirmado.

"Recuerdo que el uso de la fuerza contra una Estado soberano es posible exclusivamente en el caso de que se ha en defensa propia y Siria, como es sabido, no ataca a EEUU. Y, en segundo lugar, si hay una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU", ha señalado.

Encuesta

¿Estás a favor de un ataque a Siria?

VOTA

También en El Huffington Post

La fiesta del G-20
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Putin denuncia la debilidad de las pruebas de EE UU para atacar Siria