POLÍTICA

La 'Marea Blanca' vuelve a la calle en contra de la privatización de la sanidad en Madrid

22/09/2013 13:10 CEST | Actualizado 22/09/2013 13:10 CEST
EFE

Miles de personas se han dado cita este domingo en la Plaza de Neptuno para protestar contra el proceso de externalización sanitaria, animados por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya procedido a la paralización cautelar en los últimos días.

La marcha de la Marea Blanca, que partió a las 12 horas y culmina en la Puerta del Sol, ha congregado a más personas que en la última convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, que tuvo lugar en julio.

Si bien el tercer domingo de agosto también se produjeron protestas por la externalización, en esa ocasión no fue la Mesa quien convocó el encuentro, y la participación fue minoritaria.

En la manifestación han podido escucharse lemas ya habituales como "Sí se puede" o "La sanidad no se vende, se defiende", y otros de nuevo cuño como "Paralización, sí se podía", "Privatizar es despilfarrar, no privatizar es ahorrar", además de insultos al Gobierno regional y peticiones de dimisión hacia sus integrantes.

La marcha ha alcanzado ya la calle Alcalá, por donde subirá hasta llegar a la sede del Ejecutivo autonómico, en la Puerta del Sol. Está previsto que los actos concluyan sobre las 15 horas.