Vuelve Bridget Jones. Tercera novela de Helen Fielding con el famoso personaje que interpretó en el cine Renée Zellweger.

Esto es lo que se sabe hasta el momento de la nueva novela de Bridget Jones, Mad about the Boy (Loca por el chico), que saldrá a la venta el 10 de octubre en Reino Unido y de la que han aparecido unos fragmentos este domingo en el británico Sunday Times.

  1. - Bridget Jones lleva cinco años viuda. Su marido, Mark Darcy, ha muerto, algo que no ha gustado a todos los fans de la saga .
  2. - Bridget Jones, ya ha llegado a 50 y tiene dos hijos: Bill y Mable. En esta tercera novela tiene 51 años.
  3. - Bridget Jones no ha cambiado. Está obsesionada por el peso y ahora también por las arrugas y el envejecimiento.
  4. - Bridget Jones, adicta a Twitter. Es una de las primeras peculiaridades del libro que trascendió, al hilo de estas frase de la nueva novela: "No mandar mensajes borracha. Un mensaje se va con el roce de la punta de un dedo, como una bomba nuclear o un misil Exocet"
  5. - Bridget Jones, con amante de 30 años al que conoce en internet. Un tal Roxster

En España, el nuevo libro de Bridget Jones sale a la venta el 12 de noviembre, según ha informado la Editorial Planeta. "Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma… divertida, caótica, encantadora, entrañable, loca por los hombres, única…", se puede leer en la portada de la edición española.

El libro comienza cinco años después de la muerte de Darcy cuando Daniel Cleaver, el exjefe de Bridget y ahora padrino de sus dos hijos (el personaje que interpretó en las películas Hugh Grant), lucha por sacar de la tristeza a Bridget Jones, el personaje interpretado en el cine por Zellweger. La actriz, de 44 años, volverá a interpretar a Bridget Jones en la próxima película.

La causa de la muerte de Mark Darcy, encarnado por Colin Firth en las dos versiones cinematográficas de sendas novelas, se conocerá hacia el final del libro y no ha sido desvelado en los extractos publicados en el Sunday Times.

Mad about the Boy
es el tercer libro de Fielding desde que lanzara los exitosos "Bridget Jones' Diary" (Los diarios de Bridget Jones), en 1996, y The Edge of Reason (Al borde de la razón), en 1999.

Con sus esfuerzos por dejar de fumar, sus continuas dietas interrumpidas por la angustia y sus meteduras de pata, el personaje de Bridget Jones atrapó a millones de lectores en todo el mundo y llegaron a venderse más de 15 millones de copias en 40 países.

La saga de Bridget Jones's Diary tuvo su origen una columna escrita por la autora en el diario The Independent sobre las andanzas e inseguridades de una treintañera en la capital británica en la década de los 90.

planet

¿Quién sería una buena protagonista para la tercera parte de Bridget Jones?

Loading Slideshow...
  • Lena Dunham

    La creadora de "Girls" ha demostrado su capacidad para reírse de si misma.

  • Mila Kunis

    Porque se defendió muy bien en papeles como el de "El cisne negro" y "Con derecho a roce"

  • Isla Fisher

    La mujer de Sacha Baron Cohen ha demostrado de sobra sus dotes cómicas "Confesiones de una compradora compulsiva" o "Despedida de soltera"

  • Rebel Wilson

    La actriz australiana ha deslumbrado el último año en "Dando la nota en España", "La boda de mi mejor amiga" y "Despedida de soltera"

  • Elizabeth Olsen

    Creemos que a la pequeña de las Olsen se le daría bien la comedia

  • Emma Stone

    Porque a pesar de ser una súper estrella, podría ser una vecinita cualquiera.

  • Jennifer Lawrence

    La actriz de "Los juegos del hambre" tiene una vis cómica innegable.

  • America Ferrara

    Porque "Betty la fea" podría ser un poco Bridget Jones.

  • Kat Dennings

    La actriz de 26 años modernizaría un poco la saga.

  • Zooey Deschanel

    ¿Bridget Jones cantando y bailando con flequillo? ¿Por qué no?

  • Mindy Kaling

    La cómica conseguiría un cambio total en Bridget Jones.

  • Jessica Simpson

    La cantante vivió su propia historia de lucha contra los kilos a lo Bridget.

  • Kristen Wiig

    Es fácil ver a la actriz de "La boda de mi mejor amiga" en el papel.

  • Rachel McAdams

    La actriz de "Chicas malas" sería una estupenda elección.

  • Renée Zellweger

    ¿Por qué reemplazar a la original?