Huffpost Spain

Presupuestos 2014: La partida para partidos se incrementa en un 27,9% por las elecciones europeas

Publicado: Actualizado:
Print Article
RAJOY
GTRES

Los llamados "presupuestos de la recuperación" son también los del incremento de la asignación para los partidos políticos. La dotación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para la financiación de las formaciones, correspondiente al Ministerio del Interior, se incrementará un 27,9% con respecto a este año, al pasar de los 66,2 millones de 2013 a los 84,7 del próximo ejercicio.

El incremento se debe a la "subvención de gastos electorales", por los comicios europeos que se celebrarán el próximo mes de mayo, a los que van destinados 29 millones de euros. Con todo, la partida total es considerablemente inferior a la de 2012, cuando se destinaron a los partidos políticos 113,7 millones de euros.

Las cuentas públicas de 2014 incluyen una partida de 2,7 millones de euros para sufragar gastos de seguridad de los partidos políticos, exactamente la misma que este año y 600.000 euros menos que en 2012, cuando se consignaron 3,3 millones en esta partida.

[CONSULTA TODA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS AQUÍ]

También aumenta considerablemente la asignación para procesos electorales y consultas populares, que pasa de los 3.000 euros de este año a los 75,1 millones del próximo. Se debe también a las elecciones europeas, mientras que este año no ha habido ninguna cita electoral en las urnas a nivel nacional.

ADEMÁS

También en El Huffington Post

Los presupuestos de 2014, en Twitter
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

 

Información cedida por ver más