Huffpost Spain

ENCUESTA: ¿Deben protegerse las corridas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

Publicado: Actualizado:
Print Article
TOROS
EFE

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó esta semana la iniciativa para proteger las corridas de toros que busca que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con los votos favorables de PP y UPN (el resto de grupos votaron en contra, salvo PSOE y UPyD que se abstuvieron). Se trata del último trámite parlamentario antes de enviar el texto al Senado para, si no hay cambios, proceder a su aprobación definitiva.

La nueva ley surge de la iniciativa ciudadana, promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, que llegó al Congreso avalada con 600.000 firmas, entre ellas las de políticos como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, escritores como Mario Vargas Llosa y cantantes como Joaquín Sabina.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) considera que con la aprobación de la proposición de Ley se desoye no sólo a la inmensa mayoría de la sociedad española, que rechaza el apoyo con dinero público a las corridas de toros, sino también a las grandes organizaciones animalistas internacionales, que advierten del daño a la imagen de España en el extranjero que supondrá "este blindaje" a la tauromaquia.

Y tú, ¿qué opinas?

Encuesta

¿Deben protegerse las corridas de toros como Patrimonio Cultural?

VOTA