POLÍTICA

Miguel Arias Cañete ve "enriquecedor" que los jóvenes se marchen al extranjero

28/10/2013 09:26 CET | Actualizado 28/10/2013 10:18 CET

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que las experiencias laborales de los jóvenes en el exterior "son enriquecedoras" y ha augurado que muchos de estos jóvenes volverán a España cuando la situación económica mejore y "el año que viene se empiece a crear empleo", ya que, según él, "aquí se vive mejor con menos dinero".

En una entrevista en el programa de La Sexta 'El objetivo', Arias Cañete ha opinado que la emigración de los últimos años no es comparable a la de los años 60. Según él, esta generación está "más cualificada" y las empresas aprecian la "laboriosidad" de los jóvenes españoles.

"Vendrán más preparados porque sabrán idiomas", ha augurado el ministro, quien ha alabado la calidad de vida de España. "Aquí se vive más alegre, sabemos disfrutar, comer y compartir experiencias, aquí se vive mejor con menos dinero", ha comentado.

En cualquier caso, Arias Cañete ha abogado por que los jóvenes busquen empleo en el exterior. "Conocer otra manera de vivir a la gente le cambia la vida. Unos quieren volver y otros se enamoran del país en el que están", ha sostenido.

Según el titular de Agricultura, las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy tras heredar una "situación dantesca" comienzan a "invertir la tendencia y a ver la luz". "El año que viene será el año en el que empezaremos a crear empleo y el de jóvenes será una de las prioridades. Para conseguir resultados hace falta optimismo, desde el pesimismo no se ha conseguir nada", ha indicado.

El ministro ha elogiado medidas como la reforma laboral por permitir que España gane en competitividad gracias a la "moderación de los costes salariales". En este punto, ha subrayado la "responsabilidad" de los sindicatos por "asumir el esfuerzo que tiene que hacerse entre trabajadores y empresarios".

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR:

NOTICIA PATROCINADA