El PP aprovecha el Senado para tratar de reforzar la presencia de Religión en el Bachillerato

El PP aprovecha el Senado para tratar de reforzar la presencia de Religión en el Bachillerato

EFE

El Partido Popular enmienda su propia ley. En el trámite en el Senado de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el PP prevé incluir una la última gran reivindicación de la Iglesia: que la asignatura de Religión sea fe oferta obligatoria también en el Bachillerato e Infantil, como es en Primaria y ESO.

Así lo ha confirmado Luis Peral, portavoz de Educación del PP en el Senado, tras las numerosas reivindicaciones de la Conferencia Episcopal. Hace poco más de una semana, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, dijo que los alumnos de Religión "quedan discriminados" con la redacción de la ley.

Con la enmienda, que previsiblemente será presentada antes del 31 de octubre, cuando termina el plazo, el PP prevé acabar con el "error técnico" del Ministerio de Educación al no incluir esta materia como oferta obligatoria y de elección voluntaria en Bachillerato, un hecho que fue denunciado por la Conferencia Episcopal, y que el PP en el Congreso no solventó.

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El portavoz de la Iglesia española, Juan Antonio Martínez Camino, puso de manifiesto el pasado mes de septiembre la decepción de la Iglesia ante la ausencia en el proyecto de la LOMCE de la oferta preceptiva de Religión en estas etapas, alertando de que el Gobierno incumplía así el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español.

Este portavoz también dijo que los padres y los alumnos tienen derecho constitucional a elegir la educación en Religión y moral católica en el colegio y, si no se les permite elegir, se lesiona ese derecho fundamental que ejercen, según recordó, el 70 por ciento de los padres españoles.

Otra de las incorporaciones que estudian los populares a la LOMCE es incluir en la evaluación del final de Primaria el examen de conocimientos en ciencias sociales (Geografía e Historia), y no sólo de competencias en comunicación lingüística, matemática y ciencia y tecnología.