NOTICIAS

Compromiso de Letizia y el príncipe: hace 10 años de esta imagen

03/11/2013 11:34 CET | Actualizado 03/11/2013 11:34 CET

"Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia". Las palabras las pronunció el príncipe Felipe el 3 de noviembre de 2003, hace justo diez años. Hacía días días que la Casa Real había anunciado oficialmente su compromiso y los príncipes aparecían por primera vez juntos en públicos en la residencia del Príncipe.

"Tengo la seguridad de que Letizia reúne todas las cualidades y capacidades necesarias para asumir las responsabilidades y funciones como Princesa de Asturias y como futura Reina de España. Nuestro enlace permite dar continuidad a la monarquía parlamentaria como consagra nuestra Constitución", dijo el príncipe.

"Entiendo la sorpresa que ha causado esta decisión a casi todos pero es una decisión madura, fruto de reflexiones muy intensas y sobretodo con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos. Desde muy joven soy periodista y hasta los 31 años, que tengo ahora, he ejercido mi profesión con ganas, con ilusión, con fuerza y de esa misma manera ahora afronto lo que ahora iniciamos, con responsabilidad, con ilusión y con vocación de servicio a España y a los españoles", es lo dijo Letizia.

Letizia y su mundo, a los 40

Evolución de Letizia Ortiz

La vida de Letizia

OFRECIDO POR NISSAN