Salvemos Erasmus: "¿Dónde está nuestro dinero, dónde está nuestro futuro? ¡Queremos respuestas!" (VÍDEO)

Salvemos Erasmus: "¿Dónde está nuestro dinero, dónde está nuestro futuro? ¡Queremos respuestas!" (VÍDEO)

"Llevamos dos meses de Erasmus y después de todo este tiempo nos hemos enterado de la verdad". Son estudiantes Erasmus que se han quedado sin la ayuda que el Gobierno ha surprimido por sorpresa.

"Estamos indignados. No tienen vergüenza. Nos estafan. Nos mienten", critican en un vídeo, subtitulado al inglés.

"¿Dónde está nuestro dinero, dónde está nuestro futuro?", se preguntan. "Queremos respuestas, ¡y las queremos ya!".

Aquí va un "también te puede interesar" para las noticias de Erasmus

Las respuestas han venido del propio ministro de Educación. José Ignacio Wert asegura que no se trata de un recorte, sino que "se ha distribuido de otra forma una ayuda complementaria que presta el Gobierno". El objetivo, según Wert, es "priorizar las becas generales, que son las que "van a los estudiantes con menos recursos" y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

En una entrevista en la Cadena Cope, el titular de Educación reconoció que "el presupuesto se ha recortado sensiblemente" en su departamento y aprovechó para "pedir disculpas por los inconvenientes". Sin embargo, culpó a las directrices de la Comisión Europea y el alto número de estudiantes españoles que cada año hacen un curso Erasmus en el extranjero (este año más de 40.000) del recorte.

Este lunes, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha defendido igualmente la retirada de financiación. "El Gobierno no ha retirado esta ayuda, sino que las concentra en los alumnos de rentas más bajas", ha justificado en declaraciones a la Cadena Ser.

También te puede interesar...