Las 17 frases más polémicas de Martínez Camino como portavoz de la Conferencia Episcopal

Las 17 frases más polémicas de Martínez Camino como portavoz de la Conferencia Episcopal

EFE

Diez años dan para para mucho. Bien lo sabe Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, que este miércoles deja su cargo tras una década en la que algunas de sus declaraciones han dado mucho de qué hablar.

Su labor ha estado marcada por las tensiones con el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, una presidencia durante la cual se aprobó la actual ley del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, dos iniciativas contra las que Camino cargó muy duramente.

Se va sin saber cómo se regulará finalmente la asignatura de religión en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), a pesar de su insistencia al Gobierno para que cumpla los acuerdos con la Santa Sede, que, según ha reiterado, establecen que debe ser una materia de oferta obligatoria para los centros en todos los ciclos educativos.

En esta galería pasamos las frases más polémica de la década de Martínez Camino.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es