POLÍTICA

Cake Minuesa: un periodista de Intereconomía exige en Durango a los expresos que pidan perdón (VÍDEO)

05/01/2014 10:34 CET | Actualizado 05/01/2014 10:38 CET

El acto de los excarcelados de ETA beneficiados por el fin de la doctrina Parot celebrado ayer en el Kafe Antzokia de Durango concluyó de manera inesperada al irrumpir uno de los periodistas presentes en la sala para preguntarles por qué no pedían perdón por los asesinatos cometidos:

"¿No van a pedir perdón a las víctimas?", interpeló el periodista de Intereconomía Cake Minuesa al término de la comparecencia sin preguntas de los excarcelados, que ha cerrado José Antonio López Ruiz, Kubati, el etarra que mató a la dirigente 'rebelde' de la banda Yoyes.

El portavoz del grupo de mediadores con el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), Estanis Etxaburu, replicó: "Hemos dicho que no vamos a responder a ninguna pregunta y aquí termina la rueda de prensa".

"Algunos os arrepentiréis y querréis pedir perdón, ¿no? Tenemos las cámaras delante", ha proseguido el periodista entre los aplausos de algunas de las personas que estaban en el local.

Etxaburu ha eludido responderle y se ha limitado a decir: "Daremos una copia de todo lo que hemos dicho aquí".

"309 víctimas. ¿No tenéis nada que decir? Si alguno queréis pedir perdón... Si habláis de un conflicto, de un problema, de paz, lo suyo es pedir perdón", añadió Minuesa acercándose a donde estaban los excarcelados.

Antes de que dos personas de la organización le conminaran a retirarse y abandonar el local, el periodista añadió: "No tenéis la hombría, la dignidad y la vergüenza de decir 'queremos pedir perdón'. ¿Qué habéis ganado matando?", les ha preguntado en alto.