ECONOMÍA

Google aumenta un 20% sus beneficios por la publicidad

31/01/2014 11:01 CET | Actualizado 31/01/2014 11:01 CET
REUTERS

Google aumentó sus beneficios publicitarios un 20,3% en el último cuarto de 2013, aunque los precios de sus anuncios online bajaron durante el periodo navideño, según informó la compañía el pasado jueves.

"Acabamos 2013 con otro período de gran crecimiento e impulso económico", ha declarado el jefe de la empresa, Larry Page. Entre octubre y diciembre, Google obtuvo un beneficio de 3.376 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 16.858 millones, números que en ambos casos supusieron una mejoría de un 16,9% frente a las cifras del último trimestre de 2012.

El beneficio fue mayor de lo que los analistas financieros esperaban. Los clics en sus anuncios aumentaron un 31% con respecto al año anterior, pero el beneficio que reportó cada uno cayó un 11% porque los anunciantes optaron por promocionarse en los más económicos tablets y móviles. La publicidad es la fuente del 62,7% de los ingresos de Google, aunque las ventas de apps, libros y otro contenido electrónico se han disparado en 2013.

LAS ACCIONES DE GOOGLE SUBEN

La empresa cerró la jornada en Bolsa con subidas tras conocerse que vendería la deficitaria compañía móvil Motorola al gigante de la informática chino Lenovo por 2.910 millones de dólares, apenas dos años y medio después de adquirir al fabricante de telefonía por 12.500 millones de dólares.

Las acciones de Google han subido más de un 20% en los últimos tres meses y continuaron subiendo tras la publicación de sus beneficios del pasado año. La compañía ha anunciado que repartirá dividendos en forma de acciones de clase c.

"Hemos avanzado mucho en una gran variedad de productos, mejoras y objetivos este año", sostiene Page. Google ha señalado que dos de sus artículos, el smartphone Nexus 5 y los ordenadores Chromebook, han aumentado sus ventas de forma espectacular durante las compras de Navidad.