Polémica por estos vídeos eróticos en un curso de la policía
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Polémica por estos vídeos eróticos en un curso de la policía

Son maniobras de primeros auxilios, pero subidas de tono. El uso de unos vídeos de contenido erótico en un curso de la Policía Nacional celebrado esta semana en Jaca (Huesca) ha desatado la polémica.

Los vídeos, disponibles en YouTube, muestran a modelos en ropa interior realizando maniobras de resurrección y de primeros auxilios mediante movimientos sexys y fueron mostrados en un curso de formación a policías locales.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Una de las asistentes al curso interpuso una denuncia por la situación "denigrante y humillante" vivida en el aula, según publica el Heraldo de Aragón.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han pedido disculpas por la utilización de estos vídeos "inadecuados" por parte de los servicios médicos del Cuerpo encargados de impartir el cursillo.

Estas fuentes han explicado a EFE que los vídeos no son material oficial del Cuerpo y que su utilización fue decidida por uno de los dos facultativos (un médico y un ATS) encargados de enseñar el manejo del desfibrilador a los cursillistas.

MEZCLAR ENSEÑANZA CON "HUMOR"

Las fuentes citadas aseguran que la pretensión del facultativo que se sirvió de los vídeos era mezclar la enseñanza profesional con "humor", y que ya había utilizado estas mismas imágenes en ocasiones anteriores.

Aunque el propio ATS admitió ante los cursillistas, policías locales de Jaca a los que iban dirigidas la formación práctica y teórica, que en estas ocasiones había mujeres que se habían sentido molestas por las imágenes, decidió utilizarlas también en este curso.