El ministro del Interior: "No necesitamos verificadores, con la Guardia Civil y la Policía nos sobra"

El ministro del Interior: "No necesitamos verificadores, con la Guardia Civil y la Policía nos sobra"

"ETA pretende blanquear su imagen". Eso es lo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, piensa del anuncio que harán los verificadores sobre el desarme de la banda terorista.

"Ese comunicado va a ser más de lo mismo", ha asegurado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, durante la que ha asegurado que el Gobierno "no necesita verificadores" porque con la Policía y la Guardia Civil "nos sobra y nos basta". "No fueron los verificadores los que derrotaron a ETA", ha agregado.

Fernández Díaz cree que ETA pretende que, con lo que ha calificado como "una teatralización y escenificación", haya "que darle las gracias por dejar de atentar". "Ahora pretende, mediante comunicados, ir escenificando que se va desprendiendo por entregas de las armas. Es evidente que no debemos contribuir a esa teatralización, a esa escenificación a la que nos viene sometiendo. Lo único que espera la sociedad española es la disolución definitiva por parte de ETA sin concesiones", ha añadido.

El ministro considera que lo que "sobra" es la "teatralización" y la "escenificación" porque, asegura, "si ETA de verdad quiere entregar las armas, basta con señalar las coordenadas donde están las armas y los zulos". "Sería muy fácil acreditar la entrega", ha agregado. Aún así, Fernández Díaz ha insistido en que "lo que tienen que hacer es disolverse".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost