TENDENCIAS

13 lugares para dejarte con la boca abierta (FOTOS)

22/02/2014 10:22 CET | Actualizado 24/03/2014 12:19 CET

Sólo con mirar estos lugares en foto vas a quedarte con la boca abierta, así que imagina que estuvieras allí realmente. A continuación te mostramos una selección de las mejores fotos del concurso de minube para elegir las instantáneas más asombrosas del año, que se realizó en colaboración con Nikon, y donde un jurado profesional eligió las mejores de entre todas las subidas por los usuarios de nuestra comunidad. Aquí tienes las 13 fotos más espectaculares, todas ellas de rincones increíbles a lo largo y ancho del mundo, pero, si te quedas con ganas de más, podrás ver la selección completa en este enlace y la verdad es que merece la pena echarle un vistazo.

Island Peak, Nepal

El pico de Island Peak, en el Himalaya, se encuentra a más de 6.000 metros de altura, todo un reto para el aventurero que se atreva a subir hasta su cima. Aunque lo que está claro es que el que lo logre tendrá una muy buena historia que contar, así como unas fotos magníficas.

island peak

Ver más fotos de los Khumbu

Mercado Shin Nam, Vietnam

El mercado de Shin Nam, Vietnam, se encuentra en las montañas de Bac Ha, zona de especial interés por las minorías étnicas que habitan la región. En un pueblo que se sustenta fundamentalmente del cultivo de arroz, este paisaje de arrozales es muy común en la región.

shin nam

Ver más fotos del Mercado de Shin Nam

Arrecife de las Sirenas, Almería

Justo debajo del faro del Cabo de Gata, en la provincia andaluza de Almería, se localiza esta pequeña cala en la que se encuentran los restos de una antigua chimenea volcánica, es el Arrecife de las Sirenas. Recibe su nombre por la presencia de focas monje, cuyos gritos confundían a los marineros, que pensaban que eran cantos de estos seres mitológicos.

arrecife

Ver más fotos del Arrecife de Las Sirenas

Faro de Tapia, Asturias

Este faro se encuentra en la isla de Tapia, en Asturias, unida al pueblo de Tapia de Casariego mediante un dique. Desde él, además de la cercana costa de Lugo, se pueden admirar impresionantes puestas de sol.

tapia

Ver más fotos del Faro de Tapia

Tegalalang, Indonesia

Son muy famosas las terrazas de arroz de Tegalalang y Ubud, que se encuentran en la isla de Bali, Indonesia. Algo muy característico del sudeste asiático, pero sorprenden las formas de estas terrazas y su espectacular colorido.

t

Ver más fotos de Tegalalang

Parque Nacional de Yosemite, California

Bien sea por sus gigantes secuoyas, la magnitud de sus montañas o el conjunto paisajístico que forma el ‘todo’ de Yosemite, este famosísimo Parque Nacional es sin duda uno de los lugares más famosos de América, y motivos no le faltan.

yosemite

Ver más fotos del Parque Nacional de Yosemite

Curva de la Herradura, Arizona

La Curva de la Herradura cobra su nombre por la forma que dibuja el río Colorado en este tramo del Gran Cañón. Es uno de los mayores atractivos turísticos de Arizona, y sin duda una de sus fotos más famosas.

herradura

Ver más fotos del Gran Cañón del Colorado

Catedral de Freiburg, Alemania

En pleno centro histórico de Freiburg encontramos esta joya gótica construida entre los siglos XI y XIV. Aunque está considerada gótica, es cierto que se nota una mezcla de estilos, debido precisamente al tiempo que tardó en construirse.

freiburg

Ver más fotos de la Catedral de Freiburg

Yuri’s Camp, Namibia

¿Te imaginas dormir en un camping con estas vistas? Dormirse en la noche arropado bajo ese impresionante manto de estrellas sólo es posible en lugares tan remotos como Namibia, donde se respira naturaleza.

yuri

Ver más fotos de Yuri’s Camp

Valle Stalheim, Noruega

El nórdico Valle Stalheim es, sin duda, uno de los parajes más naturales del planeta, y es esto lo que atrae a Noruega viajeros de todo el mundo. Su valor paisajístico hace de Stalheim las delicias de cualquier fotógrafo y aquí está la prueba.

stalheim

Ver más fotos de Voss

Lagunas Altiplánicas, Chile

En San Pedro de Atacama, Chile, encontramos las famosas Lagunas Altiplánicas, un paraje sorprendente a más de 4.000 metros de altitud. Impresionan especialmente por los increíbles colores que reflejan sus aguas, que dan la sensación de no ser de este mundo.

lagunas

Ver más fotos de las Lagunas Altiplánicas

Bola del Mundo, Madrid

En la madrileña Sierra de Navacerrada se encuentra esta cima a más de 2.000 metros de altitud y con unas impresionantes vistas. Senderistas ascienden hasta ella cada día, con nieve y sin nieve, aunque también se puede subir en telesilla.

bola del mundo

Ver más fotos de la Bola del Mundo

Casas cubo Kijk-Kubus, Rotérdam

No es que todas las casas de Róterdam tengan formas tan peculiares como las de las famosas casas cubo, pero sin duda es una ciudad característica por la modernidad de sus construcciones. Piet Blom fue el arquitecto que dio forma a estas peculiares viviendas, hoy en día habitadas y habitables. Eso sí, con muebles a medida.

casas cubo

Ver más fotos de las Casas Cubo Kijk-Kubus

Y si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver la selección completa de las mejores fotos de viajes del año con todas las elegidas por el jurado. Y claro, también puedes compartir las tuyas a través de minube o nuestra app para móviles.

ADEMÁS...