POLÍTICA

Interior rectifica y dice ahora que no se ha detenido al hijo de Josu Ternera

01/03/2014 18:30 CET | Actualizado 03/03/2014 16:20 CET
EFE

El detenido este sábado por las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional no es Egoitz Urruticoechea, hijo de 'Josu Ternera', según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. El detenido es en realidad una persona relacionada con Urruticoechea. Las fuerzas de seguridad están procediendo a confirmar su identidad.

El ministerio del Interior había informado previamente en un comunicado que el detenido sí era Urruticoechea, del que aseguraba que estaba "encuadrado en el núcleo político de ETA, al igual que su padre".

Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado a Europa Press que las fuerzas de seguridad entraron en el domicilio atribuido a Egoitz Urruticoechea y al acceder encontraron a una persona que consideraron que se trataba del hijo del histórico dirigente etarra.

Estas mismas fuentes han explicado que la confusión se ha producido después de que en un primer momento el arrestado asegurase ser el propio Urruticoechea, algo que posteriormente han comprobado que no era cierto.

CERCO SOBRE JOSU TERNERA

Ahora las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional proceden a realizar el cotejo oficial de huellas para conocer la identidad real del detenido y si tenía algún tipo de implicación en ETA o causas pendientes con la justicia.

Ya el pasado lunes 15 de julio las fuerzas de seguridad estrecharon el cerco sobre 'Josu Ternera', cuando le vieron entrar en un domicilio en una localidad del sur de Francia cercana a Andorra donde se reunión con su pareja y un hijo de ambos de apenas unos meses. Cuando a primera hora del martes accedieron al lugar para detenerle, el veterano terrorista ya no estaba.

La detención se produce el mismo día en que se ha difundido un comunicado en el que ETA asegura que su compromiso es "sellar hasta el último arsenal".

NOTICIA PATROCINADA