POLÍTICA

Muere un inmigrante rescatado en el Estrecho con síntomas de hipotermia

07/03/2014 13:54 CET | Actualizado 07/03/2014 13:54 CET
EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este viernes una patera en El Estrecho en la que viajaban diez subsaharianos adultos, que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz). Uno de ellos ha muerto poco después en el centro de salud de la localidad.

El fallecido había sido trasladado dado sus graves síntomas de hipotermia a la Isla de Tarifa en helicóptero, y desde allí fue evacuado en ambulancia al centro de salud, al que llegó a las 10,35 horas.

Los agentes de la Guardia Civil destacados en el centro comunicaron a la Comandancia a las 12,00 horas que el inmigrante había fallecido por una parada cardiorrespiratoria. Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a Europa Press.

Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando de la presencia de una patera en torno a las 08.30 horas y movilizó a la Salvamar Alkaid y el Helimer 206, que lograron localizarla sobre las 9.45 horas a nueve millas al sureste de Tarifa.

Este fallecimiento se produce justo un mes después de que 15 inmigrantes murieran ahogados frente a la costa de Ceuta tras una polémica actuación de la Guardia Civil, que disparó pelotas de goma al agua.