CIS marzo: Preocupados por el paro, la corrupción... y también la inmigración
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

CIS marzo: Preocupados por el paro, la corrupción... y también la inmigración

La preocupación de los españoles por el paro sigue subiendo. En el barómetro del CIS del mes de marzo, el paro es el principal problema al ser citado por un 82,3% de los encuestados por el CIS, frente al 81,1 del mes anterior, mientras que la corrupción se consolida como la segunda inquietud para los españoles, con un 41% -44,2 en marzo-.

Una de las novedades de este barómetro, cuya elaboración coincidió con la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta, es la entrada de la inmigración entre los ocho primeros problemas de España, mencionado por un 5,1% de los encuestados frente al 2,1 de febrero.

Con ese repunte los porcentajes de la inmigración se sitúan en su nivel de junio de 2012, aunque todavía lejos de su cifra récord de septiembre de 2006, cuando este fenómeno era el primer problema nacional con un 59,2% de menciones.

Tras el paro y la corrupción se sitúan los problemas de índole económica, con un 28,2 -una décima menos que en febrero- y los políticos y los partidos, citados por el 26%, porcentaje dos puntos superior al anterior sondeo.