24 detenidos por la tragedia minera de Turquía

24 detenidos por la tragedia minera de Turquía

La Policía turca ha detenido a 24 miembros de la empresa operadora de la mina de Soma en el marco de la investigación del accidente que se cobró la vida de 301 mineros esta semana, según ha informado este domingo la agencia de noticias turca Dogan.

Entre los detenidos hay "altos ejecutivos" de la compañía, según el diario Today's Zaman. De los detenidos, cinco han pasado a disposición judicial para responder ante los magistrados sobre su papel en el mayor desastre industrial de la historia del país.

Entre los detenidos estaría el director operativo de la empresa, Ramazan Dogru, y el ingeniero jefe de la misma, Akin Çelik, informa el diario turco Hurriyet en su edición digital.

El gobernador de la provincia de Manisa, Abdurrahman Savas, había confirmado anteriormente 19 detenciones. "Han sido detenidas 19 personas como sospechosas. El interrogatorio de cinco de ellas continúa aún", ha indicado Savas.

Cinco de los arrestados han sido remitidos a un tribunal para solicitar su detención formal, ha indicado un diputado por Manisa del Partido Republicano Popular (MHP), Özgür Özel, en declaraciones a la prensa.

Mientras, la mina ha sido tapiada con bloques de hormigón tras declararse el fin de las operaciones de rescate. Todas las operaciones mineras se encuentran paralizadas por orden de Inspección Laboral, así que sólo los inspectores y miembros de la Fiscalía que investigan el accidente pueden acceder a las inmediaciones del pozo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es