La lista de Pablo Iglesias para organizar la asamblea de Podemos arrasa con el 86% de los votos

La lista de Pablo Iglesias para organizar la asamblea de Podemos arrasa con el 86% de los votos

Las 55.882 personas que en apenas 48 horas participaron en la votación del equipo que se encargará de coordinar la asamblea constituyente de Podemos en otoño han enviado un mensaje claro: el 86,8% quiere que sea la lista presentada por Pablo Iglesias la que lidere este proceso.

Su candidatura ha sido avalada por 48.454 votos frente a los 5.774 (10,34%) del 'círculo de enfermeras' encabezado por la antropóloga Carolina Huelmo, según los datos publicados por la formación en su web.

El proceso de votación, que se inició este jueves por la mañana y concluyó el viernes a las 23:30 horas, sirve para elegir al equipo que organizará la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede que se celebrará en otoño con el fin de fijar las estrategias políticas de Podemos.

La lista de Pablo Iglesias incluye a los eurodiputados Pablo Echenique y Lola Sánchez y está avalada por el 'círculo Complutense'. La presentación del equipo ganador tendrá lugar este sábado a partir de las 11:30 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, en un acto abierto a todos los ciudadanos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost