Coronación Felipe VI: estos son los fans de la monarquía más madrugadores (FOTOS)

Coronación Felipe VI: estos son los fans de la monarquía más madrugadores (FOTOS)

Quieren ser los primeros en ver a Felipe VI y Letizia saludar desde el Palacio Real. Es día histórico para ellos y quieren vivirlo en primera persona. Decenas de ciudadanos aguardan desde primera hora de la mañana en las inmediaciones del Palacio Real para gritar "¡Viva el Rey!", dicen. Incluso algunos han dormido en la plaza, según confiesan a El Huffington Post, y han venido desde el extranjero para ser testigos de la coronación.

  5c8af5422400000a05a3f4b0

Es el caso de esta mujer que se identifica como Reina Reyes, venezolana afincada en Holanda y que llegó a Madrid el martes, desde Ámsterdam, para asistir a los fastos reales. Es toda una experta en grandes citas monárquicas y cuenta que trabaja junto a su marido todo el año para pagarse estos "faranduleos". Como se puede ver en la imagen, es fan de Máxima de Holanda. También estuvo en Londres en la boda de Guillermo y Kate y la coronación de Alberto de Mónaco. No se pierde una.

  5c8af542230000040123f8d9

Hay tiempo hasta parecer amigos, como Dolores y Alejandro, una madrileña y un extremeño que han venido a apoyar a la monarquía. Desde las seis de la mañana ya son fieles aliados en su misión y su pancarta.

  5c8af5422000009d0370033f

"Queremos estar con él. Es guapísimo y buenísimo". Lo dice María Rosa, una madrileña que está en pie a las puertas de Palacio, junto a su grupo de amigas, desde las siete de la mañana. Suspira y dice: "Es el rey más guapo de toda Europa". Y de Letizia, ¿qué opinan? "Es española, muy retocada pero está guapa", responden. Su reto del día: "Nos nos movemos de aquí hasta que nos saluden".

El centro de Madrid está tomado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Todos los asistentes que se acercan a la zona tienen que pasar un férreo control, como si estuvieran en un aeropuerto. Arcos de seguridad, detectores para los bosos e identificación.

  5c8af542230000040123f8db