NOTICIAS

Entregados a Marruecos otros seis inmigrantes encaramados a la valla de Melilla

14/08/2014 10:13 CEST | Actualizado 14/08/2014 10:32 CEST
EFE

Tras casi dos horas encaramados a la valla de Melilla, los seis inmigrantes que se encontraban en lo alto de la malla antitrepa tras intentar acceder esta mañana a la ciudad autónoma, han sido obligados a descender en la zona entre vallas y entregados a la gendarmería marroquí.

Algunos de los subsaharianos han sido llevados en volandas por agentes de la Guardia Civil y entregados a las fuerzas marroquíes, según ha comprobado Efe en la zona, aunque no se ha podido confirmar si han resultado heridos.

VER ADEMÁS:

En la valla... ¡16 horas!

Lo seis subsaharianos formaban parte de un grupo más numeroso que sobre las 07.15 de la mañana intentaron saltar la valla de Melilla.

Media docena de inmigrantes se encaramó a la valla, donde han sido golpeados y hostigados por la policía marroquí para obligarlos a bajar, mientras en el lado español la Guardia Civil ha realizado un importante despliegue, con una veintena de vehículos.

Los agentes de este cuerpo también han subido con escaleras para intentar convencer a los inmigrantes de que abandonaran sus posiciones.

Uno de los subsaharianos, según ha comprobado Efe, consiguió escapar a la carrera entre las dos vallas, aunque finalmente ha sido capturado y llevado en volandas por agentes de la Guardia Civil y entregado también a los efectivos marroquíes, al igual que los otros inmigrantes.

La nueva tentativa para acceder a Melilla se ha producido por un tramo amplio del perímetro fronterizo comprendido entre el puesto de Barrio Chino y el aeropuerto, informaron a Efe fuentes policiales.

Este ha sido el tercer día consecutivo en el que los subsaharianos intentan acceder a Melilla a través de la valla. Ayer unos 600 inmigrantes trataron de llegar a la ciudad, de los cuales más de 70 permanecieron encaramados durante horas, y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 lo consiguieron.

NOTICIA PATROCINADA