'¿Quién manda aquí?', de TVE, no excluirá a gays ni familias monoparentales

'¿Quién manda aquí?', de TVE, no excluirá a gays ni familias monoparentales

YOUTUBE

La productora Gestmusic Endemol ha afirmado este jueves que va a corregir las bases del castingdel concurso familiar ¿Quién manda aquí? para que esté abierto a todo tipo de parejas, sin ningún tipo de discriminación.

"Debido a la polémica surgida respecto a las bases del casting, aclaramos que serán corregidas", ha señalado la productora en un comunicado, donde ha explicado que al concurso podrá optar cualquier pareja que conviva junta y que tenga un hijo en común o de uno de los dos miembros de entre 8 y 12 años.

El concurso tiene tres rondas clasificatorias, en la primera participan los padres (hombres), en la segunda los niños y en la tercera las madres (mujeres).

En el caso de las parejas homosexuales con hijos, "quedará a su libre elección decidir qué miembro de la pareja competirá en la ronda de padres y quién en la de madres", según Gestmusic. La productora ha especificado que cuando se trate de familias monoparentales, se realizarán programas especiales debido a que se harán dos rondas clasificatorias, en lugar de tres.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"Queremos dejar constancia que el programa está abierto a todo tipo de familias, sin ningún tipo de discriminación", ha recalcado Gestmusic, que ha añadido que las pruebas están abiertas hasta finales de septiembre.

La reacción de la productora del programa responde a la petición hecha por TVE -cadena que emitirá el programa próximamente- para que "clarificara" las bases del concurso con el objetivo de que "no quede ninguna duda sobre la no exclusión de algún tipo de familia".

Las iniciales bases del concurso, publicadas en la web de RTVE, establecían que en el programa competirían por un "gran viaje" tres equipos, cada uno de ellos formado por una pareja de adultos y un menor de entre 8 y 12 años.

Los requisitos precisaban que "todos ellos han de convivir juntos de forma habitual" y que los adultos pueden ser el padre y la madre del menor u otras personas con el menor, "siempre un hombre y una mujer, que convivan todos ellos y el menor juntos habitualmente".