Hello Kitty no es una gata y no es de Japón: es una niña de Londres

Hello Kitty no es una gata y no es de Japón: es una niña de Londres

Todo lo que creías saber sobre Hello Kitty se va a venir abajo en cuanto leas esto. Si has dado por sentado que este popular personaje que has visto decorando todo tipo de objetos, que inspiró una canción de Avril Lavigne y que Lady Gaga lució en un curioso vestido era una gata japonesa, estabas equivocado.

Hello Kitty no es un gato, como creías, sino una niña londinense. Así lo ha revelado Christine R. Yano, una antropóloga que coordina una exposición sobre este muñeco en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Angeles.

  5c8af2fa22000030001a214a

Tras preparar los textos de la exposición, se los envió a Sanrio, la empresa que la diseñó, por si querían hacer alguna puntualización. La compañía japonesa se los devolvió con una importante corrección: Hello Kitty no era un gato. Según ha explicado Yano a Los Angeles Times, Sanrio le matizó que "Hello Kitty es una niña pequeña. Ella nunca ha caminado sobre sus cuatro patas, anda y se sienta como una criatura de dos patas. Tiene una mascota, además, un gatito que se llama Charmmy Kitty".

Según esta experta, el nombre real de este personaje de ficción es Kitty White, es escorpio y le encanta la tarta de manzana. Es hija de George y Mary White y tiene una hermana gemela. Y no es japonesa, como se creía, sino que vive en las afueras de Londres. "Un montón de gente no sabe esta historia y a muchos no les importa. Es interesante porque Hello Kitty se puso de moda en los 70, cuando a los japoneses les llamaba la atención el Reino Unido (...) así que su biografía fue creada según los gustos de la época".

[Sigue leyendo después de la galería...]

Hello Kitty nació con forma de monedero en Japón en 1974, diseñada por Yuko Shimizu para Sanrio. Pronto alcanzó la fama y se convirtió en un icono de la cultura popular en todo el mundo. Siempre ha estado a la última y ahora mismo se encuentra en el espacio a bordo del nanosatélite japonés Hodoyoshi 3 para celebrar su 40 cumpleaños, desde donde ha enviado estas imágenes:

También te puede interesar...