¿Es racista el último vídeo de Avril Lavigne? En Japón muchos creen que sí (VÍDEO)

¿Es racista el último vídeo de Avril Lavigne? En Japón muchos creen que sí (VÍDEO)

Cuando Avril Lavigne estrenó el 23 de abril su vídeo de la canción Hello Kitty, no hizo demasiados amigos. De hecho, al poco tiempo de publicarlo, los usuarios de Twitter crearon el tema #AvrilLavigneRacist, acusando a la artista de racismo anti-japonés.

El problema, según los críticos, es la imagen que Lavigne da de la cultura japonesa y del mundo asiático: ambiente muy colorido, sushi, bailarinas sin expresión en el rostro...

"Acabo de ver el clip el vídeo racista de Hello Kitty. Avril Lavigne, apestas".

"¿Es racista el nuevo video de Avril Lavigne? No lo sé, esperaré a escuchar las opiniones de las cuatro bailarinas japonesas silenciosas vestidas como muñecas idénticas."

La cantante ha respondido en Twitter a las críticas. "Yo amo la cultura japonesa y me paso la mitad del tiempo en Japón. Fui a Tokio para grabar este video.” Añadió que el vídeo es “específicamente" para sus fans japoneses "usando coreógrafos japoneses y un director japonés en JAPÓN.”

En cualquier caso, también hay quien no entiende la polémica, como señalan nuestros compañeros de The Huffington Post Japón.

¿Eh? ¿Qué es discriminatorio en este vídeo? Aquellos que creen que "es discriminatorio" son los que discriminan. Escribió Tomoyuki.

¡Es un placer que le guste Japón y hable sobre su cultura en la canción". Dijo @taaman_b

La idea de que "esta canción es discriminatoria" es lo que genera la discriminación racial real. Dijo @tetsuokobayashi .

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: