¿Quién presenta qué? Matías Prats se pasa a las noticias del fin de semana de Antena 3

¿Quién presenta qué? Matías Prats se pasa a las noticias del fin de semana de Antena 3

5c8b20c22400006b054cec80GTRESONLINE

Después de más de una década siendo el rostro de las noticias de las nueve de la noche en Antena 3, Matías Prats se pasa a los fines de semana. El popular presentador será ahora quien presente los informativos (tanto de las 15h como de las 21h) de los sábados y domingos, y lo hará junto a quien ha sido su compañera estas últimas temporadas, Mónica Carrillo. Ha sido la propia cadena la que ha anunciado los cambios en una nota de prensa y en su página web.

Es un baile de parejas: mientras Prats y Carrillo se van al fin de semana, los hasta ahora presentadores de sábado y domingo, Sandra Golpe y Álvaro Zancajo, los sustituirán en los informativos de las nueve entre semana. Vicente Vallés y Lourdes Maldonado seguirán presentando la edición de las tres de la tarde, y María José Sáez y Esther Vaquero continuarán en la edición matinal.

Prats lleva en Antena 3 desde 1998, cuando se marchó de Televisión Española, y ha presentado el informativo de las nueve de la noche desde 2003.

Además de estos cambios, la cadena ha anunciado que Gloria Lomana, su directora de informativos, entrevistará a Pedro Sánchez el próximo 10 de septiembre, y también que cambiarán sus platós.

MÁS CAMBIOS EN LA PARRILLA

No es el único cambio que se producirá en la televisión esta nueva temporada: en TVE, María Escario ha sido relevada de la sección de deportes del Telediario, aunque por ahora se desconoce quién será su sustituto. Al parecer, Marta Solano, que ahora presenta España Directo, habría rechazado el puesto.

Además, TVE ha anunciado que recuperará uno de sus programas informativos estrella,Informe Semanal, en el prime time de la parrilla.