Huffpost Spain

Mónica de Oriol prefiere contratar "a menores de 25 y mayores de 45" para evitar embarazos

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha vuelto a protagonizar unas polémicas declaraciones al asegurar que prefiere contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 porque no se quedan embarazadas.

"Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?", ha asegurado De Oriol durante su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrado este jueves en Madrid.

En su discurso también ha añadido que para que las mujeres lleguen a altos cargos directivos no hace falta regulación, sino "entender que un puesto directivo requiere sacrificios".

No es la primera vez que De Oriol protagoniza unas declaraciones polémicas. El pasado mes de abril, propuso reducir el despido a 18 días y pagar a los que ella llama "ninis" por debajo del salario mínimo porque "no sirven para nada". Declaraciones por las que tuvo que pedir disculpas días después.

TE PUEDE INTERESAR

También en El Huffington Post

Close
Madres e hijos hace 50 años
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

 

Información cedida por ver más