TENDENCIAS

¿Detectarán el cáncer las cámaras del futuro? (FOTOS)

05/10/2014 10:18 CEST | Actualizado 05/10/2014 10:18 CEST
WIKIMEDIA COMMONS

En un futuro no tan lejano, quizá la prevención del cáncer comience en tu propio móvil. Ya se está trabajando en una tecnología de sensores para poder detectarlos desde la cámara de tu smartphone.

Este avance se inspira en la visión de la mantis marina. Te explicamos cómo funciona y te detallamos las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y todo lo que debes saber sobre los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

  • Sensores contra el cáncer
    WIKIMEDIA COMMONS
    Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia han realizado un estudio sobre la mantis marina. Este animal es muy sensible a diversos espectros de luz, y han comprobado que es capaz de ver nuestra actividad cerebral, además de distintos tipos de cáncer. Este grupo de científicos ha logrado construir un sensor fotográfico que imita las capacidades sensoriales de la mantis marina. Con él han creado una cámara capaz de visualizar ondas cerebrales y células cancerosas en el cuerpo y ya se ha usado con éxito en ratones. El objetivo final de esta investigación es lograr avanzar en el desarrollo de estos sensores para que sea posible incorporarlos en cámaras de smartphones y que cualquier persona pueda autoanalizarse y detectar el cáncer.
  • Microsoft anuncia Windows 10: todo lo que necesitas saber
    MICROSOFT
    Microsoft se ha saltado el número nueve y ha llamado a la última versión de su sistema operativo Windows 10, que llega para ser el relevo de Windows 8/8.1 y revertir muchos cambios mal recibidos en el 8. Mantiene el buen rendimiento del sistema, pero con nuevas características.
  • Contraseñas al descubierto
    APPLE
    Un nuevo error de seguridad hace visibles nuestras contraseñas en las predicciones del teclado. Así lo han descubierto varios usuarios mientras probaban las novedades de iOS 8.
  • Ocultar y personalizar las sugerencias de teclado en iOS 8
    SWIFTKEY
    Si quieres evitar esa supuesta vulneración de la privacidad de tus contraseñas, aquí tienes explicado paso a paso cómo activar o desactivar las predicciones del teclado QuickType en iOS 8.
  • Analizamos el iPhone 6 Plus y iPhone 6
    HIPERTEXTUAL
    Hemos probado los nuevos terminales de Apple. ¿Quieres saber por qué ambos se llevan el sobresaliente? Te lo contamos en cada uno de los análisis que hemos hecho sobre ambos teléfonos: el iPhone 6 Plus y del iPhone 6.
  • Android cambia las normas
    GOOGLE
    Google, hasta ahora adalid de la libertad de los fabricantes y de los usuarios, ha tomado el camino inverso a lo que defendía en los principios de Android. Obligará a preinstalar 20 apps a quien quiera tener el Play Store y sus servicios preinstalados. Así quiere luchar contra la fragmentación de versiones del sistema pero, ¿a qué precio?

ADEMÁS

NOTICIA PATROCINADA