Huffpost Spain

Estrellas Michelin 2015: ¿dónde están los mejores restaurantes de España? (MAPA INTERACTIVO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La Guía Michelin España & Portugal 2015 ha repartido un total de 203 estrellas entre 169 restaurantes españoles. En la noche de este miércoles ha dado a conocer su lista de galardonados de 2015 por su trayectoria durante el año anterior.

En total hay ocho restaurantes españoles con las tres estrellas Michelin —la máxima categoría posible—, que son los mismos que las ostentaban el año pasado: Akelarre (Donostia), Arzak (Donostia), Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Lasarte, Gipuzkoa), Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona).

18 restaurantes lucen las dos estrellas, con la única incorporación en esta edición del restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), del chef Ángel León. Por último, 143 restaurantes cuentan con una estrella. Han perdido esta categoría, ya sea por cese de actividad o cierre temporal por reformas. Zalacaín (Madrid), L'Aliança d'Anglès (Girona) y Bal d'Onsera (Zaragoza) la han perdido por otros motivos.

Pasa el ratón sobre estos mapas interactivos para descubrir cuántos restaurantes premiados tiene cada provincia y cuántos con tres estrellas, con dos y con una. Si pinchas en cada estrella, podrás ver el número de restaurantes por cada categoría, sus nombres y la localidad en la que están situados.

estrellas

RESTAURANTES ESPAÑOLES CON ESTRELLA MICHELIN EN 2015

RESTAURANTES ESPAÑOLES CON TRES ESTRELLAS MICHELIN EN 2015

RESTAURANTES ESPAÑOLES CON DOS ESTRELLAS MICHELIN EN 2015

RESTAURANTES ESPAÑOLES CON UNA ESTRELLA MICHELIN EN 2015

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR