TENDENCIAS

15 escapadas por España que querrás hacer en el puente de diciembre (FOTOS)

29/11/2014 09:54 CET | Actualizado 29/11/2014 09:54 CET
MINUBE / Javolemalo

¡Qué emoción, el puente de diciembre se acerca! Es el momento perfecto para avisar a tus mejores amigos, a tu pareja o a tu familia entera y preparar una escapada para el próximo finde. Los viajeros de la comunidad de minube nos recomiendan 15 increíbles escapadas por España que querrás hacer el próximo puente 15 increíbles escapadas por España que querrás hacer el próximo puente. Atento, que vienen:

  • Vuélvete surrealista en la Casa Museo Salvador Dalí, Girona
    MINUBE (Carlos Olmo) Ver más fotos de la Casa Museo Salvador Dalí
    No hay nada mejor para salir de la rutina: la casa en la que vivió casi toda su vida el famoso pintor español es desde hace muchos años un museo que cualquiera puede visitar. Piérdete entre sus laberínticos pasillos, inspírate con sus brillantes obras de arte y sonríe ante la posibilidad de concebir un mundo como lo hacía el gironés.
  • Saca tu lado más medieval en el Castillo de Pedraza, Segovia
    MINUBE (Javolemalo) Ver más fotos del Castillo de Pedraza
    Este castillo segoviano es uno de los mejores ejemplos del aire medieval que se puede respirar en Castilla y León. El castillo, del siglo XIII, fue adquirido en 1926 por el pintor Ignacio Zuloaga, que lo restauró hasta el punto en el que se encuentra actualmente. Una visita que merece la pena, seas o no fan de Juego de Tronos.
  • Haz una escapada cultural a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
    MINUBE (David Barranco) Ver más fotos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
    El polémico complejo de Santiago Calatrava ha dado mucho bueno y malo que hablar... Pero, olvidando lo malo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias valenciana es el lugar perfecto para pasar un par de días. Ciencia, arte y cultura se fusionan en un mismo espacio, ideal para una escapada en familia.
  • Diviértete como un niño en Port Aventura, Tarragona
    MINUBE (Xavier Patiño) Ver más fotos de Port Aventura
    Si el próximo puente quieres pasártelo en grande y divertirte como un niño (con o sin ellos) ya tienes plan: Port Aventura, en Salou. Coge el coche, compra tu entrada y monta en todas las atracciones gritando como loco. Adrenalina, diversión y emoción, buen plan, ¿no?
  • Tómate una buena fabada asturiana en Cangas de Onís, Asturias
    MINUBE (Juanmatafocus) Ver más fotos de Sidrería Los Ramos
    Y, por supuesto, acompañada de la mejor sidra bien escanciada. Si las escapadas gastronómicas son tu estilo, no dejes de visitar Asturias, uno de los paraísos de la cocina norteña. Además, ya empieza a hacer frío... ¿qué hay mejor que un plato calentito en un ambiente acogedor?
  • Relájate viendo el atardecer en Ibiza, Islas Baleares
    MINUBE (Darío Fdez) Ver más fotos del Atardecer en Ibiza
    Siéntete como un auténtico sibarita disfrutando del increíble atardecer de la isla blanca mirando al mar Mediterráneo. Sabemos que es un puente cortito pero quizás aún encuentres ofertas de última hora para volar a una isla paradisíaca... ¿Te imaginas lo espectacular que sería pasar el puente en Ibiza? Adelante, la isla es tuya.
  • Fusiónate con la Madre Naturaleza en el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres
    MINUBE (Víctor Gómez) Ver más fotos del Parque Nacional de Monfragüe
    No sólo se debe viajar en verano. Hacerlo en otoño es un auténtico lujo: los viajes son más baratos, los sitios no están abarrotados y, en el caso de Monfragüe, el paisaje se tiñe de un color único. Si quieres huir de la bulliciosa ciudad y respirar aire puro, este es el plan para el próximo fin de semana.
  • Descubre pueblos blancos como Frigiliana, Málaga
    MINUBE (Miguel A. Cartagena) Ver más fotos de Frigiliana
    Toda Andalucía tiene un montón de pueblos blancos pero la provincia de Málaga es un caso especial. Tanto es así que puedes hacer la ruta para descubrir cada uno de sus rincones con encanto. Es algo que hay que conocer y visitar al menos una vez en la vida, así que, ¿por qué no hacerlo ahora?
  • Sorprende a tu pareja en la Cascada de Peñaladros, Burgos
    MINUBE (Amado Calvo) Ver más fotos de la Cascada de Peñaladros
    Vale, es cierto que hacer una escapada romántica a París o Roma tiene mucho glamour pero... ¿Te has dado cuenta de que hay miles de rincones preciosos a tiro de piedra? Burgos tiene un montón de maravillas naturales y una de ellas es esta cascada en el Valle de Mena. Un lugar con encanto en el que seguro podréis pasar un puente romántico.
  • Siéntete bohemio en el Puerto de A Coruña, Galicia
    MINUBE (Alberto García) Ver más fotos del Puerto de A Coruña
    Los puertos tienen ese “algo” que te pueden hacer sentir bohemio. Escuchar música, beber un buen vino de las Rías Baixas, filosofar... pero, ¿has probado a combinar todas esas juntas y hacerlo en un puerto?
  • Sal a buscar setas en Soria, Castilla y León
    MINUBE (Nuria) Ver más fotos de Setas en Soria
    Dicen los expertos micólogos que el otoño es el momento clave para salir a buscar setas. Si nunca lo has hecho, no te preocupes, encuentra a alguien que entienda para que te acompañe y disfrutar así de las mejores setas que has probado en tu vida.
  • Tapea por la calle Laurel, Logroño
    MINUBE (Ana Santos) Ver más fotos de la Calle Laurel
    Resulta que hay una calle en España de apenas 200 metros de largo en la que se encuentran más de 65 bares y restaurantes especializados en pinchos y tapas. ¿Que cuál es? Por supuesto, no podía ser otra: la calle Laurel, en Logroño. Pasa el puente entre las mejores tapas y vinos riojanos, seguro que no te arrepentirás.
  • Practica barranquismo en los cañones de Guara, Huesca
    MINUBE (Danielle Huby) Ver más fotos de Barranquismo en los cañones de Guara
    Seguro que el barranquismo es una de esas cosas que siempre has tenido ganas de hacer pero nunca has encontrado el momento. Ahora tienes un pequeño puente para hacerlo, así que... ¿por qué no? Además, los oscenses cañones de Guara es uno de los rincones más espectaculares para iniciarse.
  • Cómete un bocata de calamares en la Plaza Mayor, Madrid
    MINUBE (Petit Renard) Ver más fotos de la Plaza Mayor de Madrid
    No hay nada más tradicional en el diciembre madrileño que tomarte un bocata de calamares en la Plaza Mayor... o un relaxing cup of café con leche. Además, el alumbrado navideño ya está encendido desde el pasado jueves, así que razón de más para dar un paseo por el centro de la capital.
  • Date un baño en la Playa de las Teresitas, Tenerife
    MINUBE (Dominic Dähncke) Ver más fotos de la Playa de las Teresitas
    No, no nos hemos vuelto locos. Darte un baño en diciembre en España es posible, sólo tienes que coger un avión y volar al paraíso canario. Está claro que el agua no estará tan perfecta como en verano, pero desde luego no cogerás una pulmonía. Sólo imagínate la cara de tus amigos cuando se enteren de que has pasado el puente en la playa. ¡Envidiable!

Si pese a estas ideas todavía no has dado con el plan perfecto o simplemente tienes otros en mente, seguro que echando un vistazo a las experiencias de otros viajeros de minube das con la clave. En cualquier caso, hagas lo que hagas el próximo puente... ¡que lo disfrutes!

MÁS VIAJES