Los españoles duermen una media de siete horas diarias, y los hombres ganan a las mujeres en 10 minutos

Los españoles duermen una media de siete horas diarias, y los hombres ganan a las mujeres en 10 minutos

GTRESONLINE

¿Cuántas horas duermes de media cada noche? ¿Crees que son suficientes o necesitas más? ¿Tienes ganas de seguir en la cama cuando por las mañanas suena el despertador?

No hace falta que contestes porque muchos españoles ya lo han hecho. Los datos los recoge el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuya principal conclusión es que en España dormimos una media de 7,12 horas diarias y que al 63% de los españoles (2 de cada 3) le parece suficiente.

Más allá de la generalidad, el estudio recoge otros datos curiosos:

— Los hombres duermen diez minutos más que las mujeres: ellos duermen 7,17 horas frente a las 7,07 horas de las mujeres.

— Lo españoles que más duermen tiene entre 18 y 24 años, que invierten en esta actividad 7,65 horas.

— Los siguientes (encuestados) que más tiempo duermen son los mayores de 65 años, con una media 7 horas y cuarto.

— Los que aseguran dormir menos tiene entre los 45 y los 64 años, que no llegan a las 7 horas. Se quedan en 6,93 horas al día.

— Si eliminamos las horas de sueño del fin de semana, la mitad de los españoles (47,1%) no llega a las siete horas de sueño y una décima parte (10,6%) duerme menos de 6 horas.

— Una décima parte de españoles (9,6%) duerme más 10 horas de lunes a viernes.

— Si entre semana, la media general de horas no llega a 7, en fin de semana sube a 7,57 horas. Aquí también ganan los hombres: ellos duermen 7,64 horas, frente a las 7,50 horas de las mujeres.

— Los sábados y los domingos, la media de gente que duerme entre 8 y 10 hora se eleva al 21,2%.