TENDENCIAS
21/12/2014 09:50 CET | Actualizado 21/12/2014 09:50 CET

25 lecciones vitales que todos podemos aprender de este sabio bisabuelo de 99 años

Macy Williams

Cuando necesitas un consejo, le preguntas a alguien que lo sepa bien. Cuando necesitas consejo vital, recurres a alguien que lo haya visto todo. Y, ¿quién mejor que un bisabuelo de 99 años con toda esa experiencia a sus espaldas?

Hace poco, Macy Williams, de la web de noticias Pop Sugar, escribió sobre su bisabuelo nonagenario, al que familiarmente conocen como Grandpa Cheese ["Abuelo Queso"], y sobre sus lecciones de vida de las que todos podemos aprender. Williams lo describe como "un hombre que inspira" y que ha experimentado muchas cosas en su vida —amor, pérdida, triunfo y fracaso—, aunque eso no le ha impedido "seguir siendo él mismo y haciendo reír a la gente", explicó Williams al equipo de Huff/Post50 por correo electrónico.

El abuelo, que en realidad se llama Andy Anderson, tiene consejos a raudales. Al fin y al cabo, ha tenido una vida bastante increíble. Nunca fue a la universidad, pero acabó siendo el distribuidor nacional de lácteos para la cadena Safeway. También estuvo casado durante casi 70 años, hasta que su mujer murió. Dice que fue amor a primera vista.

Está deseando cumplir 100 años el próximo mayo, fecha que celebrará en familia y en la que espera disfrutar de queso brie y ron caliente a la mantequilla, asegura. "Me siento bien envejeciendo. Puede que tenga 99 años, pero todavía sigo aprendiendo y experimentando cosas nuevas cada día. Nunca dejas de aprender. La edad no sólo es un número, sino también una insignia con todas las experiencias de vida", contó al Huff/Post50.

¿Qué es lo más importante que ha aprendido? "Que la familia es algo muy valioso. La familia es el elemento más influyente de tu vida, desde el momento que naces hasta el momento en que mueres. Tu familia forma lo que eres como persona". Precioso.

Ésta es la lista de Grandpa Cheese con sus 25 lecciones, tal como contó PopSugar:

  1. Mantén siempre el sentido del humor.
  2. Nunca te creas demasiado bueno para empezar desde el principio.
  3. Haz ejercicio todos los días, hasta cuando no te apetezca.
  4. No gastes más dinero del que ganas.
  5. Bebe zumo de naranja todos los días.
  6. El amor a primera vista no es un cuento.
  7. Tener un trabajo malo es mejor que no tener ninguno.
  8. Cómete todo; no malgastes comida.
  9. Tu familia es lo más preciado que tendrás nunca.
  10. Come salchichón todos los días. A mí me funcionó.
  11. Tu vida es delicada; si te descuidas, te echarás a perder. Es lo que me enseñó el queso.
  12. Nunca tengas miedo a ser tú mismo.
  13. Todo el mundo tiene demasiada ropa. Ponte lo que tienes y deja de comprar más.
  14. Tienes que ser capaz de perdonar, aunque sea difícil.
  15. Ahorra dinero ahora y gástalo después.
  16. El amor no siempre es fácil; a veces tienes que trabajarlo.
  17. Busca el lado cómico de cada situación.
  18. Si tienes un problema, no retrases la búsqueda de una solución. Pero, si no hay forma de resolverlo, tendrás que olvidarlo.
  19. Asegúrate de que estás haciendo lo que te gusta; no tengas miedo de seguir tus sueños.
  20. La educación es importante, pero no necesaria. La vida puede ser una educación por sí misma.
  21. Explora tu mundo y mantén la curiosidad.
  22. Intenta no tomarte las cosas demasiado en serio.
  23. Mi nombre completo es William Bradford James Anderson y mis iniciales siempre me recuerdan Why Be Just Anybody? [en español: ¿Por qué ser simplemente cualquiera?].
  24. Ten sentido común. Piensa en la respuesta más razonable para cada situación. Si no tienes sentido común, estás acabado.
  25. La vida es un regalo que debes desenvolver. De ti depende determinar si lo que hay dentro te llevará a la felicidad o a la decepción. Tienes el poder de tomar esa decisión por ti mismo.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano.

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESPACIO ECO