'Boyhood', Michael Keaton y Julianne Moore, ganadores en los Critics' Choice Movie Awards (FOTOS)

'Boyhood', Michael Keaton y Julianne Moore, ganadores en los Critics' Choice Movie Awards (FOTOS)

GTRESONLINE

El drama Boyhood se impuso este jueves como mejor película en la vigésima edición de los Critics' Choice Movie Awards, galardones de la crítica estadounidense, dominados por Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se llevó el mayor número de premios, siete en total. Birdman, gran favorita para los Oscar, tampoco logró el título de mejor comedia del año, que fue a parar a El gran hotel Budapest, igual que ya ocurriera el domingo en los Globos de Oro.

Se repitió la historia de los Globos de Oro en el galardón de mejor dirección, que fue a parar a Richard Linklater por Boyhood, que cosechó además los premios de mejor actriz de reparto (Patricia Arquette) y el de mejor actor joven (Ellar Coltrane). Birdman se llevó el premio a la mejor actuación conjunta, Michael Keaton fue nombrado mejor actor y mejor actor de comedia, y además sumó el premio de mejor edición.

Julianne Moore ganó como mejor actriz por Siempre Alice y J.K. Simmons se hizo con la corona de mejor actor de reparto Whiplash, lo que le confirmó como favorito para los Oscar. Jenny Slate (Obvious Child) se alzó con el galardón de mejor actriz de comedia.

A pesar de los numerosos reconocimientos, los críticos se decantaron por El gran hotel Budapest como mejor comedia, una cinta a la que solamente reconocieron, además, por su vestuario y su dirección artística.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Tras conocerse esa misma mañana las nominaciones a los Oscar, en las que no hay ninguna persona de color, Jessica Chastain, homenajeada con un galardón honorífico, aprovechó la ocasión para defender la diversidad en el sector. Amy Adams también rompió una lanza en favor de la diversidad.

Los Critics' Choice Movie Awards, de la mayor organización de críticos cinematográficos de EE.UU. y Canadá, Broadcast Film Critics Association (BFCA), es después de los Oscar y los Globos de Oro, la tercera gala de premios de Hollywood más relevante. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Hollywood Palladium de Los Ángeles y estuvo conducida en esta ocasión por el exjugador de fútbol americano reconvertido a presentador de televisión Michael Strahan.

  5c8a9baa360000c81a6bb19f

Ve a nuestra portada

  5c8a9baa2400000a05a34e39

Síguenos en Facebook

  5c8a9baa2300005400e6ca82

Síguenos en Twitter