Celebra el Día internacional de la croqueta con 13 deliciosas recetas (FOTOS)

Celebra el Día internacional de la croqueta con 13 deliciosas recetas (FOTOS)

¡Viva la croqueta! ¿A quién no le gusta pegarle un bocado a una de estas pequeñas delicias? Es una comida agradecida que admite todo tipo de ingredientes, es sabrosa tanto fría como caliente y ayuda a nuestro bolsillo porque permite aprovechar las sobras. Y no hay que olvidarse, ¡también es Marca España!

Los amantes de este plato tienen marcado el 16 de enero en rojo en su calendario, porque se celebra el Día Internacional de la Croqueta. Su origen es francés (en este idioma croquer significa crujir), pero triunfa allá donde va. La primera de la que se tiene constancia es de una de trufa con molleja de ave y crema de queso que se sirvió a Luis XIV. A España llegó a mediados del siglo XIX para aprovechar sobras y pronto se hizo muy popular.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero son tres las claves para poder hacer unas croquetas magistrales: una buena bechamel, un rebozado adecuado y una correcta fritura del rebozado. Las más básicas son las que están hechas con la carne del cocido y las tradicionales de jamón. El propio cocinero Alberto Chicote, que es famoso por hacerlas en sus programas, se convirtió en lo más comentado en Twitter hace un par de años cuando, tal día como este, compartió su receta de este manjar.

Para homenajear a la croqueta como se merece, aquí tienes trece recetas para probar a prepararlas con distintos alimentos, como merluza, queso picón, boletus, cangrejo o patatas. ¡Que aproveche!

También te puede interesar...