INTERNACIONAL

Dos operaciones antiterroristas se saldan con la detención de 12 personas en París y dos en Berlín

16/01/2015 09:30 CET | Actualizado 16/01/2015 09:30 CET
GETTY IMAGES

Operaciones antiterroristas en Francia y Alemania se han saldado con al menos 14 detenidos en las capitales de ambos países.

En París, ll menos doce personas han sido detenidas en la noche del jueves al viernes en varios puntos de la región por su supuesta relación con los atentados perpetrados la semana pasada por los hermanos Kuachi y Amédy Coulibaly, que acabaron con la vida de 17 personas en la capital gala, ha informado la cadena de televisión Itele.

Las detenciones han tenido lugar en Montrouge, Châtenay-Malabry, Epinay-sur-Seine, Fleury-Mérogis y Grigny. Los arrestados son sospechosos de haber dado apoyo logístico a los terroristas. Los investigadores creen que estas personas facilitaron medios como vehículos y apartamentos a los autores de los ataques de París.

La cadena France Info ha señalado que las detenciones han sido realizadas por agentes del RAID, el cuerpo de élite de la Policía Nacional gala. Una fuente judicial consultada por este medio ha afirmado que los arrestados están acusados de dar "un posible apoyo logístico" a los terroristas, con armas y vehículos.

DOS DETENIDOS EN BERLÍN

En Berlín, la Policía detuvo este viernes por la mañana a dos turcos presuntamente ligados a la organización terrorista Estado Islámico y que están bajo sospecha de haber preparado un atentado en Siria.

Así lo informó la policía que indicó que no hay indicios de que los dos detenidos estuvieran planificando un atentado en Alemania.

Los dos detenidos tienen 41 y 43 años y hay otras tres personas de su entorno que también están bajo sospecha.

La detención se produjo durante una operación en la que se registraron once viviendas, la mayoría de ellas en los barrios de Moabit y Wedding -ambos con mucha población musulmana- y en el que participaron 250 policías.

Uno de los detenidos fue identificado como Ismet D. y se le acusa de liderar un grupo de islamistas en el distrito berlinés de Tiergarten.

El grupo estaría formado ante todo por turcos y ciudadanos rusos procedentes de Chechenia.

TE PUEDE INTERESAR

'CHARLIE HEBDO'



Los dibujantes homenajean a 'Charlie Hebdo'

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN