INTERNACIONAL

Parece una foto más, pero está siendo muy polémica en Israel y en el Líbano

18/01/2015 21:15 CET | Actualizado 18/01/2015 21:40 CET

Miss Líbano, Saly Greige, se está enfrentando estos días a peticiones desde su país para que sea despojada de su título. ¿Por qué? Por esta imagen.

La foto fue tomada el 11 de enero por Doron Matalon, Miss Israel y compañera de Greige en el certamen de Miss Universo, y muestra a ambas mujeres junto a Miss Eslovenia y a Miss Japón. Ahora, Miss Líbano se enfrenta a duras críticas por posar en una foto con la representante de Miss Israel, países que están técnicamente en guerra y los libaneses tienen, teóricamente, prohibido cualquier contacto con los israelíes.

Miss Líbano se ha referido a la polémica: "La verdad tras esta foto: desde el primer día de mi llegada para concursar en Miss Universo, tuve mucha cautela de evitar salir en cualquier foto o información con Miss Israel (que intentó muchas veces hacerse una foto conmigo). Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando, de repente, Miss Israel se puso al lado, hizo un 'selfie' y lo subió a las redes sociales. Esto es lo que pasó y espero tener vuestro apoyo".

Tras ese comentario, Miss Isael ha replicado: "No me sorprende, pero aún así me entristece. Es muy malo que no se pueda sacar la hostilidad de este juego, sólo por tres semanas de una experiencia para toda la vida en la que podemos conocer a chicas de todo el mundo y también de países vecinos".

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter