TENDENCIAS

Súmate a la moda del 'glamping' y vive la experiencia del lujo en parajes naturales

11/02/2015 07:45 CET | Actualizado 09/02/2016 13:33 CET

Desde hace un tiempo venimos siendo testigos de una nueva forma de turismo que cada vez está cogiendo más fuerza. Se trata del denominado glamping, término que proviene de la unión de glamour y camping y persigue aunar lujo y entornos naturales para proporcionar una sensación única y una experiencia inolvidable con alojamientos que guardan parecido con tiendas móviles, cabañas o carromatos, pero que esconden en su interior comodidad y distinción. Para entender bien de qué se trata, en Planeta LowCost recogen algunos de los glamping que ya existen en España, con una selección de las tarifas más asequibles para que pruebes esta forma cool de vivir la naturaleza.

Casa del Mundo, Alicante

casa nube

Situado a 25 km de Alicante, en este alojamiento podremos disfrutar tanto de los meses de verano como de invierno. Con habitaciones diseñadas en caravanas de madera que cuentan con salón, cocina y amplios dormitorios, lodges de safari africanos o un gazebo indonesio, este lujoso y excepcional camping dispone en cada una de ellas todas las comodidades que se puedan desear y el más cuidado detalle en la decoración. Todo para hacer realidad su lema: "vivir viajando". Aprovechando la temporada baja, que llega hasta mayo, se puede contratar alojamientos desde 48 euros la noche.


Casa Nube, Málaga

casa nube

Con el valle del río Genal como escenario, al lado de la Sierra Bermeja, este acogedor camping pone al servicio de sus clientes alojamientos diseñados a modo de yurta, las tiendas utilizadas en Asia central por los poblados nómadas así como toda una filosofía friendly con el medio ambiente. Diseñadas para un máximo de cuatro personas, su paraje natural hace de esta estancia idónea para disfrutar de la montaña y el senderismo. Con cocina equipada, baños privados y un pack de bienvenida, el precio en temporada baja es de 70 euros la noche en yurta doble.


Otro Mundo, Albacete

otro mundo

Este camping ofrecen a sus visitantes vivir la experiencia única de una estancia en total consonancia con la naturaleza de la mejor de las maneras. Sus dos habitaciones disponibles: doble o familiar (4/5 personas) están decoradas con un cuidado detalle al más puro estilo ecochic. Cuentan con energía solar, cocina compartida y sala de encuentro con otros visitantes, donde los fines de semana puede degustarse una sabrosa cena vegana. Además de áreas de recreo y piscina natural, el entorno en el que se sitúa Otro Mundo, en la Sierra de Segura es perfecta para amantes del senderismo y la mountain bike. Ambiente acogedor y tranquilidad con un precio de 70 euros alojamiento doble y 90 el familiar. Eso sí, cuentan con interesantes ofertas si se reserva con cierto tiempo de antelación.


Casa de Laila, Málaga

casa de laila

Muy próximo a uno de los tradicionales pueblos blancos andaluces, Alhaurín el Grande, Casa de Laila ofrece a sus huéspedes una forma distinta en la que alojarse. Se trata de sus tiendas de tela blanca, que resaltan y dan una nota diferente al verdor del paraje con capacidad para tres personas. Ideales para una escapada romántica, las tiendas son decoradas con velas aunque cuentan también con electricidad incluso wifi, si nos vemos incapaces de desconectar el móvil, es lo bueno que tiene el glamping. Con un precio por noche de 65 euros, Casa de Laila ofrece además desayuno con productos de la huerta, zona de hamacas para descansar y un interior en las tiendas repleto de alfombras, cojines y colchones para el máximo placer de sus clientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter